El intercambio de cromos en el FC Barcelona se ha producido este mediodía. El club ha emitido un comunicado para hacer oficial el acuerdo entre Xavi Hernández y la entidad para la desvinculación del contrato que el técnico de Terrassa y su staff tenían establecido hasta el final de la temporada 2024-2025. El Barça ha aprovechado en el mismo para agradecer a Xavi y al resto de su equipo, su dedicación y la generosidad para que la descinvulación contractual puidiera llevarse a cabo.
Minutos más tarde, el club ha emitido una nueva comunicación para anunciar oficialmente la llegada de Hansi Flick como nuevo entrenador del banquillo blaugrana. El técnico alemán ha firmado en las oficinas del club un contrato que se establece hasta el 30 de junio de 2026.
El nuevo dirigente del vestuario del Barça, cuenta con una amplia experiencia a nivel de clubes – artífice de un sextete – y de selecciones. Con Alemania, antes de levantar la Copa del Mundo, sumó otros éxitos siendo el segundo de Joachin Löw durante seis años.
En el Barça, se reencontrará con tres jugadores que ya conoce muy bien. Lewandowski, a quien ya entrenó en el Bayern de Múnich y con Ter Stegen y Gündogan, a quienes dirigió en la selección alemana.