El Atlético de Madrid salió vencedor de su primer duelo de cuartos de final de Champions League frente al Borussia Dortmund. El Metropolitano fue testigo de otra victoria europea en el bolsillo de Simeone. Con el Cholo al frente del conjunto colchonero, el Atlético de Madrid nunca ha perdido un encuentro de eliminatoria de Champions League en casa. 17 partidos, de los cuales 11 victorias y 6 empates, 12 porterías a cero, 20 goles a favor y 5 en contra. Los datos hablan solos.
Salieron los rojiblancos con la intensidad en las piernas. Le bastó al Atleti 30 minutos para ser los primeros en hacer los deberes. De Paul en un gol tempranero y Samu Lino, asistido por la clase de un magnífico Antoine Griezmann, fueron los artífices de los dos tantos que otorgaron al equipo el colchón en el marcador y su respectiva tranquilidad.
En el segundo acto, Terzic intentó activar a su equipo, sabedor de la necesidad de salir vivos de ese escenario. Fue justo uno de los cambios llevados a cabo por el técnico alemán lo que dio fruto para recortar distancias. Sébastian Haller batió la portería de Oblak. Con el 2-1 definitivo, el Atleti partirá con ventaja hacia Alemania pero es consciente de que ha dejado vivo a un Dortmunt que despertó demasiado tarde.