El astro brasileño Neymar aseguró que sueña con convertirse en el mejor futbolista del mundo, en una entrevista publicada por el diario ruso «Sport-Ekspress».
«Es uno de los objetivos más difíciles que me propuse», afirmó el delantero del Barcelona, que, sin embargo, aclaró que no se trata de un tema que lo obsesione.
«Yo juego porque me gusta. Yo quiero ayudar a mis compañeros y a mi equipo. Y sólo si las cosas funcionan como deben funcionar llegan los éxitos personales», indicó el brasileño de 25 años.
LEER MÁS: El jardín de Neymar
Durante la entrevista, Neymar dejó en claro la buena química que tiene con sus compañeros de ataque en el Barcelona, el argentino Lionel Messi y el uruguayo Luis Suárez. «Es importante la relación que tenemos fuera del campo, somos amigos».
Dentro de la cancha, el campeón olímpico valoró la manera en que se complementan: «Yo soy derecho, Messi es zurdo y Suárez va siempre al ataque«. De Messi, además, aprecia su «determinación y sangre fría».
El argentino fue distinguido ya cinco veces como mejor jugador del mundo con el Balón de Oro que entrega la FIFA. El último ganador del premio fue el portugués Cristiano Ronaldo, que obtuvo el galardón de 2016 en la gala que se desarrolló en enero en Zúrich.