Maurizio Zamparini, dueño del Palermo, ha vuelto a hablar en TRM para señalar la delicada situación económica del club y la necesidad de vender el club. “Sin plusvalencias el Palermo no puede seguir adelante. En el pasado he puesto más de 100 millones de euros en el club, pero ahora no es posible. Sin las ventas de Dybala y Belotti el año pasado el club habría tenido 40-50 millones de pérdidas”.
“Ahora estoy buscando a alguien que pueda poner los 15 millones necesarios para conseguir llegar a final de temporada. Lo conseguiré”.
Desde hace años Zamparini habla sobre la necesidad de vender el club y ha entablado negociaciones con numerosos grupos inversores sin llegar nunca a ningún acuerdo. Actualmente, hay negociaciones con un grupo chino.
“Le he dicho al grupo chino que con 150 millones en el mercado podemos luchar por la Champions, con 50 por la UEFA y con 10 por la salvación. Hay negociaciones en curso, pero no estoy seguro al 100% de que acaben bien. Espero que sí. Si no encuentro sucesión, como en el Venezia, sé cómo puede acabar. Y no quiero que el Palermo acabe como el Venezia”.
El Venezia, club que fue propiedad de Zamparini hasta el año 2002, cuando compró el Palermo, desapareción poco después de que Zamparini vendiera el club.