Empieza la temporada 2022-23 de la NBA y, como es habitual, lo hace con muchos alicientes. Los Warriors de Stephen Curry defienden el anillo y buscarán su 5º campeonato en los últimos 9 años. Sin embargo, el abanico de contendientes al anillo es importante.
Los Bucks mantienen el bloque con el que fueron campeones hace dos temporadas y, por supuesto, cuentan en sus filas con uno de los mejores jugadores de la competición, Giannis Antetokounmpo. Los aspirantes al título que más han cambiado son los Clippers. Los angelinos recuperan a un Kawhi Leonard que estuvo de baja toda la temporada pasada y la dupla que formará con Paul George es una de las más temibles de la NBA. El gran salto de los Clippers, no obstante, viene dado por la mejora de su fondo de armario, con John Wall como gran refuerzo.
El caso de los Celtics, vigentes subcampeones, es particular. Si hablábamos de la dupla de los Clippers, qué vamos a decir de Jayson Tatum y Jaylen Brown. Ambos lideraron a los de Boston hasta las Finales de Conferencia y firmaron una temporada excepcional. Sin embargo, la suspensión de Ime Udoka por romper el código interno de conducta de la franquicia es un mazazo porque su figura dentro del grupo trascendía más allá del cargo de entrenador.
Las expectativas con James Harden y Joel Embiid en los 76ers son muy altas. Nikola Jokic no tendrá que tirar del carro de los Nuggets él solo con el regreso de Jamal Murray. Luka Doncic, Ja Morant y Trae Young parten como los mejores jóvenes de la NBA en equipos que, eso sí, no parecen preparados para pelear por el título. Los Cavaliers quieren pasar de los brotes verdes de la pasada campaña a ser un equipo muy peligroso con el fichaje de Donovan Mitchell. Los Suns tratarán de plasmar en playoffs el gran nivel que son capaces de ofrecer en la temporada regular. Y los Heat, con Jimmy Butler a la cabeza, prometen dar guerra un año más.
Foto de cabecera: NBA