Nathalie Boy de la Tour se convirtió hoy en la primera mujer en ser elegida presidenta de la Liga de Fútbol Profesional de Francia (LFP).
Boy de la Tour, de 48 años, fue designada por la asamblea general de la LFP como sucesora de Frédéric Thiriez, que presidía la Liga desde 2002. Así, se convirtió en la primera mujer en comandar una de las grandes Ligas del fútbol europeo.
Thiriez, de 63 años, dejó su cargo en octubre, dos años antes del final de su cuarto mandato.
Boy de la Tour, quien trabajó en el pasado como consultora en el ámbito empresarial, reconoció estar «sorprendida» por la elección, pero se mostró lista para la tarea.
Nathalie Boy De La Tour | Getty
«Estamos frente a grandes desafíos. El fútbol profesional francés necesita más confianza y cohesión», indicó la nueva titular de la LFP, que formaba parte del consejo de administración del organismo desde julio de 2013.
Previo a su elección, la asamblea rechazó la postulación al cargo de Raymond Domenech, ex entrenador de la selección francesa.
El presidente de la Federación Francesa de Fútbol (FFF), Noël Le Graët, saludó la designación de Boy de la Tour, quien tendrá un mandato de cuatro años. «Sabe exactamente cómo funcionan la federación y la Liga y tiene un gran conocimiento», indicó.
La LFP fue fundada en 1944 y nuclea a los 44 clubes profesionales del fútbol francés. Bajo su órbita se encuentran la Ligue 1, la Ligue 2 y la Copa Francesa.