El tenista español no pudo superar al croata Borna Coric en su debut de los Masters 1000 de Cincinnati tras estar un mes y medio de baja por lesión.
A pesar de que el encuentro fue muy igualado, Nadal cometió algunos errores que le condenaron a la derrota. Además, el partido se detuve durante más de una hora por culpa de la lluvia cuando el mallorquín estaba a punto de llevarse el primer set. Nadal reconoció que un condicionante clave en su juego es la lesión de abdominales sufrida en Wimbledon hace mas de un mes, lesión que, según el tenista, sigue arrastrando a día de hoy y que le imposibilita rendir a su máximo nivel: «Muchas veces hice cosas positivas regresando de unas lesiones, pero en este caso es obvio que no estaba listo para ganar hoy. Obviamente no jugué mi mejor partido. Es algo que puede pasar, históricamente este torneo es difícil para mí. Regresaba después de un período complicado. Pero esto es algo fácil de aceptar, es fácil decir ‘felicidades a Borna’, simplemente fue mejor.»
El partido, que duró 2 horas y 51 minutos, acabó con 7-6(9), 4-6 y 6-4 para el croata, que demostró una solidez y una contundencia incontestable para un Rafa Nadal que necesita ritmo y minutos para volver a su máximo nivel.
Imagen de cabecera: CincyTennis