El estadounidense Frances Tiafoe gana a Rafa Nadal por 6-4, 4-6, 6-4 y 6-3 en 3 horas y 34 minutos y elimina al español en los octavos.
«Han sido unos meses difíciles. Toca empezar de nuevo profesionalmente hablando» comentó el balear al acabar el encuentro. Y es que el tenista español ha visto cómo su racha de partidos sin perder en un torneo mayor terminaba de forma inesperada ante un rival, en teoría, inferior. Además, Nadal ha pagado las molestias físicas tras unos meses de calvario para el tenista, al igual que se ha referido a su situación psicológica actual: «No soy muy de buscar excusas. Al final, hay veces que uno puede con todo y otras que no. Esta vez ha tocado lo segundo. Felicito al rival. Lo he intentado. Había entrenado bien, estaba contento. Luego, a nivel de competición, me falta frescura, rodaje, tranquilidad, cosas intangibles… Necesito arreglar cosas, la vida,así que no sé cuándo voy a volver. Voy a intentar estar listo mentalmente. Cuando sienta que estoy listo para competir de nuevo, ahí estaré.» Nadal también ha querido destacar la situación en la que se encuentra actualmente, a la espera de su primer hijo con su esposa Xisca Perelló: «La vida personal siempre va por delante de la vida profesional. Ahora es el momento de tener mi primer hijo y confiar en que todo salga bien.»
La esperanza española del US Open cae ahora en Carlos Alcaraz, que puede convertirse en el Top 1 del ranking ATP más joven de la historia si consigue alcanzar la final del torneo.
Imagen de cabecera: US Open Tennis