Con más errores de lo habitual pero sin excesivos apuros, el español Rafael Nadal debutó con victoria en el torneo de tenis de Miami al vencer al israelí Dudi Sela y en la siguiente ronda disputará el partido número 1.000 de su carrera profesional.
El campeón de 14 Grand Slam, que nunca levantó el título en Crandon Park, frenó la valentía de su rival en el segundo set y acabó abrochando la victoria por 6-3 y 6-4 en una hora y 21 minutos. Junto a él avanzaron sus compatriotas Garbiñe Muguruza, que salvó un match point, y Fernando Verdasco y los argentinos Federico Delbonis y Guido Pella.
Nadal resolvió con buenos golpes -y algún error de su rival- el momento más delicado del partido. Sela, número 83 del ranking mundial, tuvo dos pelotas de break cuando mandaba 3-2 en el segundo set, pero el español logró mantener el servicio.
Y Nadal levantó en el game siguiente un 40-15 en contra para conseguir un quiebre que sería definitivo. A pesar del triunfo, se vio a un Nadal al que le costaba dominar los puntos desde el fondo de la pista, uno de sus fuertes, y que cometió más errores no forzados de los que acostumbra.
«Ha sido difícil jugar, ha sido un día muy duro y largo para todos», señaló Nadal. «Se suspendió por lluvias un par de veces y luego el viento era muy, muy fuerte», apuntó.
El español, séptimo de la lista ATP, se medirá en la tercera ronda al alemán Philipp Kohlschreiber, que batió por su parte al joven estadounidense Taylor Fritz por 7-5, 3-6 y 7-6 (7-4).
Será el duelo número 1.000 en la trayectoria de Nadal, que con la victoria de hoy acumula 821 triunfos y 178 derrotas. En total, conquistó 69 títulos.
Sin embargo, el español de 30 años perdió las cuatro finales que disputó en Miami (2005, 2008, 2011 y 2014). El año pasado, además, se retiró en segunda ronda con una bajada de tensión por el calor.