M.C. / F.P – Arrancaba la jornada de judo mundial sin presencia española en la categoría de -57 Kg. y la de -73 Kg. con Kiyoshi Uematsu presentaba un cuadro superpoblado de 68 judokas que están en pugna por los metales.
El de Portugalete se ha visto apeado de la competición a primeras de cambio tras no resolver el trámite de permanencia cayendo en el primer combate a manos del coreano Changram An que se mostraba intratable y no daba opciones a Uematsu, así que fin del mundial por hoy para la delegación española.
Mañana será el turno de Isabel Puche en -63 Kg. y Adrián Nacimiento en -81 Kg. y el viernes el de Laia Talarn en -78 Kg. Marta Tort -78 Kg y María Bernabeu en -70 Kg.
Después de dos jornadas el medallero por países comienza a tomar forma y las potencias mundiales van cobrando mayor peso y afianzando posiciones. Así Japón que por el momento copa la cuarta parte de medallas repartidas encabeza la lista con dos oros y un bronce, la segunda posición la comparten Mongolia y la representación kosovar bajo bandera de la Federación Internacional empatadas con un oro, en tercer lugar e encuentra el país anfitrión con dos platas y dos bronces y a la espera de escalar posiciones dado el nivel de sus competidores y el arrope en exceso de su público que ejerce tal presión que está haciendo tambalear el criterio arbitral hacia su lado.
El podio de ayer en -66 kg. no presentaba sorpresa alguna, todo lo contario, el japonés Masashi Ebinuma que partía como favorito ha cumplido con las expectativas y entraba en la leyenda al proclamarse por tercera vez consecutiva campeón mundial, completaba el podio el local Mikhail Pulyaev y los bronces eran para el también local Kamal Khan-Magomedov y el ucraniano Georgi Zantaraia. En -52 kg, la kosovar Majlinda Kelmendi revalidaba su título de campeona deshaciéndose en la final de la rumana Andreea Chitu. Los bronces iban a parar a la brasileña Erika Miranda y la rusa Natalia Kuziutina.
You must be logged in to post a comment Login