La española Garbiñe Muguruza se retiró por un problema estomacal después de perder hoy el primer set de su partido ante la danesa Caroline Wozniacki de los octavos de final del torneo de tenis de Miami.
Tras una hora y cuarto de partido, Muguruza decidió abandonar justo después de perder por 7-1 el tie break del set inicial.
La sexta favorita corrió desde atrás en todo el parcial después de ceder rápido su servicio, pero recuperó terreno cuando rompió el saque de Wozniacki en el séptimo juego.
Tres roturas por bando le dieron igualdad al set, pero la española no estaba cómoda en la pista.
En el desempate, Wozniacki, décimo tercera favorita, no tuvo oposición para ganarlo por 7-1 y quedarse con el pase a los cuartos de final, después de que Muguruza decidiera retirarse por las molestias estomacales.
En la próxima ronda, la ex número uno del mundo jugará ante checa Lucie Safarova, que sorprendió al derrotar por 7-6 (7-5) y 6-1 a la eslovaca Dominika Cibulkova, cuarta favorita del certamen.
Otra que ya se instaló en los cuartos de final es la checa Karolina Pliskova, segunda preclasificada, que se impuso por 6-4 y 6-1 a su compatriota Barbora Strycova. En la siguiente instancia jugará ante la vencedora de la croata Mirjana Lucic-Baroni o la local Bethanie Mattek-Sands