El español Maverick Viñales sumó su segundo triunfo consecutivo en el inicio de la temporada del campeonato del MotoGP, al imponerse hoy en el Gran Premio de Argentina, que se disputó en el autódromo de Termas de Río Hondo, en el noroeste del país.
Como en el estreno en Qatar, Viñales marcó un ritmo veloz con su Yamaha y aprovechó los errores de sus rivales para quedarse con el triunfo. Detrás del español completaron el podio el italiano Valentino Rossi (Yamaha), a 2,915 segundos, y el británico Cal Crutchlow (Honda), a 3,754.
Tras partir en la sexta posición, Viñales vio como su compatriota Jorge Lorenzo (Ducati) se caía en la primera curva. Poco después, el error fue del vigente campeón del mundo, Marc Márquez (Honda), que perdió la estabilidad de su moto cuando comandaba la carrera y así echó por tierra sus posibilidades en la prueba. Más tarde, su compañero de Honda, Dani Pedrosa, también se cayó y dilapidó todas sus opciones.
Con el camino libre, Viñales tomó el liderato, perseguido por Crutchlow y por Rossi. El italiano, el preferido del público argentino, adelantó al británico y salió a la caza del español, pero la ventaja que había acumulado el líder le alcanzó para llegar cómodo a la meta.
Con dos carreras disputadas, Viñales comanda el campeonato con 50 puntos, seguido por Rossi con 36 y Andrea Dovizioso con 20.
No solo en MotoGP hubo doblete: en la categoría Moto2, el italiano Franco Morbidelli repitió el triunfo conseguido en la primera carrera. Álex Márquez, que luchó por el triunfo hasta el final, se cayó en la última curva, dejando el segundo puesto del podio a Miguel Oliveira y el tercero a Thomas Luthi.
En Moto3, segundo triunfo consecutivo también para el español Joan Mir, que remontó desde la 16ª posición que tenía en la parrila de salida. Se impuso al británico John McPhee y al también español Jorge Martín.
La próxima carrera será el 24 de abril, cuando se dispute el Gran Premio de los Estados Unidos, en Austin, Texas.