Nacho GONZÁLEZ – ‘MotoGP 2014: La película’ ya está en rodaje. Los productores ya han preparado las localizaciones, los directores ya están dando órdenes y los cámaras ya están en su sitio para las primeras pruebas. Aunque en más de un ‘cine-fórum’ motero todavía colea la sobremesa de la pasada entrega de la saga, sus protagonistas ya están en la zona de maquillaje y vestuario, poniendo todo a punto para salir a escena.
Como cada edición, no habrá guion. Todo será improvisado y tampoco habrá especialistas para las escenas de riesgo. No obstante, pueden trazarse las líneas argumentales generales, atendiendo a cómo acabó MotoGP 2013. Mientras Marc Márquez elevaba sus brazos al cielo en un fundido a negro sobre el que aparecía el clásico ‘The End’; Jorge Lorenzo derrapaba sobre el Ricardo Tormo. Cuando se disipó el humo levantado por sus neumáticos, sobre el trazado valenciano podía leerse: ‘To be continued’.
Protagonista y antagonista. Ordenados por cada espectador según sus preferencias (cabe recordar que en estas pelis nunca hay malos), comenzarán donde lo dejaron. Por suerte, todos los personajes son redondos, evolucionan. Eso ofrece giros inesperados en el argumento, y a eso se agarran Dani Pedrosa y Valentino Rossi, relegados en las tomas finales de la última obra a un segundo y tercer plano, respectivamente.
Pol Espargaró será una de las nuevas caras en MotoGP | Getty Images
Un cuarteto de personajes que permanece inamovible dentro de un elenco en el que sí podrán verse caras nuevas como las de Pol Espargaró y Scott Redding, quienes tras su brillante interpretación en la cinta independiente ‘Moto2 2013’, han logrado un papel interesante para su debut en la gran producción de las dos ruedas.
El reparto se completa con otros personajes ya habituales como Cal Crutchlow, Álvaro Bautista, Stefan Bradl, Andrea Dovizoso, Nicky Hayden, Colin Edwards o Bradley Smith, entre otros. Y aunque no se espera la presencia de Andy Warhol, las grandes protagonistas mecánicas llevarán el cinematográfico nombre de Factory, nueva denominación recibida por las motos más potentes de la parrilla.
Eso sí, que nadie espere ‘La tercera batalla de las CRT’. Aleix Espargaró ya ha pasado a la historia con sus dos victorias; y espera hacer lo mismo entre las nuevas Open, esas motos baratas que llenarán los asfaltados decorados de la obra, y que se batirán el cobre entre las penumbras de los focos buscando ser algo más que figurantes.
Unos decorados en los que la ausencia de Laguna Seca dará lugar a una nostalgia veraniega que pondrá al espectador al borde de la lágrima. A cambio, la tercera secuencia tendrá lugar en el inhóspito circuito argentino de Termas de Río Hondo, donde la tensión provocada por lo desconocido atrapará al respetable en sus butacas.
La primera toma se grabará el próximo 23 de marzo en el decorado catarí, y una vez suene el chasquido de la claqueta no habrá margen de error. Como siempre, se rodará en plano-secuencia. De ahí la capital importancia de los ensayos, para los que todo el equipo se ha trasladado al malayo trazado de Sepang antes de viajar a Losail. Mientras, las cintas independientes de Moto2 y Moto3 comenzarán sus pruebas de cámara en Valencia, para después viajar a Jerez.
El suspense del inicio dará paso a la acción, que será el nexo argumental de una historia que volverá a someter a protagonistas y espectadores a una multipolaridad emocional. Atrapados entre el júbilo y el drama, entre el miedo y la velocidad, la consistencia mental de los actores para dar lo mejor de sí mismos a lo largo de toda la obra será tan importante como su talento interpretativo para salir victoriosos en la pelea final. Sólo se pueden pedir tres cosas: que nadie se haga daño, un refresco y palomitas.
[Sigue toda la actualidad del motociclismo mundial en @MotoSphera]
You must be logged in to post a comment Login