La segunda jornada de la Copa de África 2025 en Marruecos confirmó que este torneo, el primero que se disputa íntegramente entre diciembre y enero, no se ofrece a medias tintas: drama, reacción táctica y precisión individual marcaron una jornada donde los líderes empezaron a consolidarse y los aspirantes mostraron carácter.
En el Grupo A, el duelo entre Mali y Zambia encarnó la tensión de una competición continental donde cada balón parado puede ser decisivo. Mali, dominador de la posesión y las ocasiones, encontró finalmente premio a su insistencia con un gol de Lassine Sinayoko poco después de la hora de juego. Sin embargo, Zambia no se resignó y, a fuerza de coraje y lectura de partido en los últimos minutos, rescató un empate 1-1 gracias a un cabezazo de Patson Daka en el añadido, después de que el arquero zambiano detuviera incluso un penalti.
También en el Grupo A, el debut de Marruecos, anfitrión y uno de los favoritos, consolidó su candidatura con una victoria sólida frente a Comoras. Dominando territorialmente y con mayor claridad ofensiva, los locales supieron materializar su superioridad en un 2-0 que, más allá del marcador, dejó sensaciones positivas en cuanto a control del ritmo y contundencia en fases clave. Este triunfo sitúa al equipo marroquí en una posición de privilegio antes del cierre de la fase de grupos.
La jornada en el Grupo B fue una página aparte. Sudáfrica, con un planteamiento ordenado y transición eficaz, supo doblegar a Angola por 2-1 en un partido de alternativas: tomó ventaja Oswin Appollis, Angola igualó con un tanto derivado de estrategia fija, y el desequilibrio lo trajo Lyle Foster con un remate impecable al borde del último cuarto de hora.
En el mismo grupo B Egipto protagonizó una remontada vibrante frente a Zimbabue: tras verse en desventaja temprana, los faraones impusieron su fútbol para darle la vuelta al marcador y sellar la victoria gracias a los goles de Omar Marmoush y con un gol tardío de Mohamed Salah, que ratifica su condición de referente técnico y mental de su selección.
Al término de esta jornada, el mapa del torneo empieza a tomar forma: los equipos con mayores aspiraciones —Marruecos, Sudáfrica y Egipto— han sumado puntos clave y trabajados, pero también han dejado flancos abiertos que rivales más modestos buscarán explotar. Las tácticas defensivas muestran mayor robustez, mientras que las transiciones y la gestión del esfuerzo continúan siendo elementos diferenciadores en este arranque de una Copa de África que promete intensidad hasta la fase decisiva.
Para este martes hay programados cuatro partidos, abriéndose las hostilidades en el grupo C y el grupo D y donde podremos ver el debut de cuatro candidatas como son RD Congo, Senegal, Nigeria y Túnez.
13:30 RD Congo vs Benín / Grupo D
16:00 Senegal vs Botsuana / Grupo D
18:30 Nigeria vs Tanzania / Grupo C
21:00 Túnez vs Uganda / Grupo C
Recuerda que toda la Copa de África se puede disfrutar íntegra, en directo y en exclusiva en Movistar Plus.