No pudo ser: España debía jugar ante uno de los grandes favoritos en el Mundial femenino de Waterpolo. El objetivo era dar la sorpresa y plantarse en las semifinales. Sin embargo, el poderío de las estadounidenses fue demasiado para el cuadro de un Miki Oca que no se mordió la lengua posteriormente. Esto dijo: «Ellas han tenido un inicio muy fuerte, pero hemos tenido capacidad de respuesta y de jugar de tú a tú en los dos primeros cuartos. En el tercer tiempo han anotado mucho y contra EEUU, si se quiere ganar, se debe ir a un marcador más corto. Estados Unidos es un equipo que cierra mucho las boyas, tienen una gran defensa en zona y una gran portera. Luego han encontrado nuestra portería y han abierto el agujero», aseguró para la RFEN.
El 13-8 final deja a la selección nacional sin opciones ya de título. Su nuevo reto será ahora poder acabar en el quinto lugar. Así lo valoraba Oca: «Ahora mismo nuestro nivel es jugar del quinto al octavo y lo que hay es el quinto puesto. Hay que luchar por él a muerte. Hay grandes equipos en este Mundial, aparte de Estados Unidos, como Grecia, Italia, Hungría o Países Bajos. Tenemos que afrontar las cosas con realismo y humildad», apostilló.
Las españolas jugarán mañana ante Francia para intentar acercarse a ese quinto puesto que reclamaba su entrenador. Si caen solo quedará batalla por el séptimo lugar.
Imagen de cabecera: @RFEN_Oficial