La victoria de Sebastian Vettel en la primera carrera de la temporada lejos está de haber encendido las alarmas en Mercedes. La escudería líder de la Fórmula 1 recibió con tranquilidad y entusiasmo el desafío de Ferrari y se prepara con optimismo para una nueva batalla en el Gran Premio de China.
«Logramos un doble podio en la primera carrera desde que se introdujeron las nuevas regulaciones. Es un resultado sólido desde cualquier punto de vista», dijo Toto Wolff, el jefe de Mercedes, después del segundo y tercer puesto logrado respectivamente por Lewis Hamilton y Valtteri Bottas en Australia.
«Pero eso no quiere decir que estemos satisfechos. Hay muchas áreas en las que aún podemos ser mejores», añadió Wolff con vistas a la carrera del fin de semana en Shanghai.
LEER MÁS: Ferrari, Vettel y la nube de Mercedes
Mercedes ha sido el indiscutible dominador en las últimas tres temporadas, pero la victoria de Vettel en Melbourne, donde el alemán aprovechó un error de estrategia de Hamilton, podría abrir un nuevo panorama.
Sin embargo, Wolff cree que todo es muy incipiente como para sacar conclusiones. «Australia fue el primer fin de semana con los cambios técnicos, con el nuevo coche, los nuevos neumáticos y el nuevo piloto (Bottas)«, indicó. «Hemos recolectado mucha información que nos ayudará a tomar mejores decisiones«.
Ya Ferrari había amenazado en el inicio de la temporada 2015, cuando Vettel logró una temprana victoria en el Gran Premio de Malasia. Sin embargo, el alemán finalmente no pudo pelear por el título que ganó Hamilton.
Tras un pésimo 2016, la escudería italiana sueña ahora con estar finalmente en el mismo nivel competitivo de Mercedes. «Por supuesto que me gustaría tener una batalla cerrada», dijo Vettel. «Ahora mismo parece que estamos igualados con el coche. Espero que se mantenga más allá de esta primera carrera y luego veremos qué sucede», añadió el cuatro veces campeón mundial con Red Bull.
El resurgimiento de Ferrari fue saludado incluso por el propio Hamilton, que no ahorró elogios hacia Vettel. «Ha sido un privilegio correr en la misma era que él. Ahora estamos finalmente en un período en el que podemos tener una verdadera carrera», dijo el británico. «Creo que el hecho de que tengamos un ritmo similar hará que tengamos que luchar realmente mucho esta temporada», añadió.
Pese al segundo puesto en Australia, Hamilton se encuentra en un gran momento como piloto, tal como lo constató Wolff. «Tenemos al mejor Lewis de los últimos cuatro años, tanto dentro como fuera de la pista«, dijo el jefe de Mercedes, confiando en que la segunda carrera del año pueda volver a poner las cosas en su lugar.