Mercedes no anunciará el nombre del piloto que sustituirá a Nico Rosberg en la escudería campeona de la Fórmula 1 hasta al menos enero, informó un portavoz del equipo. El conjunto germano advirtió de que no se debe esperar ningún comunicado antes del 3 de enero. Esto supone un retraso sobre lo anunciado en un principio, ya que el jefe del consejo de vigilancia del equipo, Niki Lauda, había asegurado poco después de la sorpresiva retirada de Rosberg que el reemplazante se conocería antes de Navidad.
Como se esperaba, la búsqueda de un sucesor está siendo complicada para Mercedes, pese a que se trata del equipo que ha dominado la competición en los últimos tres años. La mayoría de los candidatos a acompañar el año que viene al británico Lewis Hamilton tienen ya contratos firmados con otras escuderías, incluido el al parecer favorito al puesto, el finlandés Valtteri Bottas, volante de Williams. El equipo británico parece haber rechazado la primera oferta por el escandinavo, pese a que Mercedes le habría ofrecido un descuento en el precio de los motores con los que le provee.
Como alternativa suena el nombre del alemán Pascal Wehrlein, un candidato formado en las categorías inferiores del equipo. La dirección, sin embargo, duda de que el piloto tenga ya la suficiente pericia, después de una sola temporada a bordo de un Manor. El español Carlos Sainz, que también era considerado un candidato, no recibió permiso para abandonar Toro Rosso. «Es un piloto de Red Bull. Hemos invertido en él para llevarlo a la Fórmula 1. Todos tienen contratos a largo plazo y no tendría sentido reforzar a un rival principal con uno de tus hombres en activo», dijo el director de Red Bull, Christian Horner, a la ‘BBC’.
Antes, el también español Fernando Alonso, bicampeón mundial, descartó su paso a Mercedes al confirmar su fidelidad a McLaren. El jefe de Mercedes, Toto Wolff, había anunciado la pasada semana el comienzo de un intensivo casting, pero había hablado de que la decisión se tomaría «en los próximos días». El equipo está bajo presión, ya que la competición empieza en marzo y el nuevo piloto tiene también influencia en la construcción de la flecha de plata de 2017. Con la nueva reforma del reglamento, los equipos se enfrentarán la próxima temporada a terreno desconocido. Por eso, Mercedes desea contratar a un piloto que, como Hamilton, pueda ayudar desde el principio al desarrollo del bólido.