El mercado de fichajes de fútbol se abre en pocas semanas y son muchos los clubes, futbolistas y representantes que empiezan a ganar posiciones. A continuación resumimos algunos de los principales rumores del día que aparecen en prensa o digitales.
El Atlético de Madrid ya tiene a su primer fichaje cerrado para la 2017/18 en caso de que el TAS acepte el recurso del club colchonero y permita fichar en el próximo mercado estival. Jean-Michel Aulas, presidente del Olympique de Lyon, ha confirmado en L’Equipe el acuerdo verbal por el traspaso de Alexandre Lacazette al equipo que dirige Diego Pablo Simeone. El futbolista incluso ha visitado las obras del que será su próximo estadio acompañado de varios dirigentes rojiblancos.
En la actualidad del Atlético de Madrid también tiene un hueco Tiago, centrocampista portugués que ha reconocido en A Bola su bajo rendimiento desde el pasado noviembre de 2015, cuando se lesionó ante el Espanyol. Además, Tiago habló sobre su futuro y el consejo del Cholo Simeone, que ve en su actual futbolista a un futuro entrenador. «He convivido desde entonces con limitaciones físicas y la pierna no respondió como me gustaría en los momentos de dar el máximo. Es el momento de tomar una decisión, puedo retirarme o jugar en un torneo menos competitivo. No contemplo renovar porque no podría aceptar un nuevo contrato. ¿Entrenar? Al principio de mi carrera no me lo planteaba, pero a partir de los 30 años surgió la idea. Simeone me aconsejó hacer el curso de técnico, quizá porque ve en mí el liderazgo necesario para el cargo».
En Valencia sigue la planificación de cara a la plantilla que dirigirá Marcelino García Toral la próxima temporada. Son muchos los refuerzos que empiezan a sonar y las negociaciones que parecen estar más adelantadas son las de dos defensas que ya llevaban varios meses en la agenda de la secretaría técnica ché. Superdeporte confirma el OK del nuevo técnico valencianista a las incorporaciones de Diego Llorente y Mammana, centrales de Málaga -cedido por el Real Madrid-, y Olympique de Lyon, respectivamente.En Inglaterra, el Tottenham parece estar dispuesto a vender en verano a una de sus estrellas. Eso sí, no a cualquier precio. Según apunta Mirror, Mauricio Pochettino no vería con malos ojos desprenderse de Kyle Walker, uno de los mejores laterales derechos de la Premier League. A sus 26 años, el internacional inglés ha suscitado el interés de Chelsea y Manchester City, que tendrán que pagar la cantidad de 40 millones de euros si quiere hacerse con los servicios del actual futbolista de los Spurs.
En Italia, el Milan tendrá que buscar acomodo a uno de sus cedidos, que no continuará en el equipo que jugó desde el pasado mes de enero. Se trata de M’Baye Niang, cuyos 15 partidos con el Watford -y sus 2 tantos- no han dejado el rendimiento esperado en el club inglés. El club aurinegro no ejecutará la opción de compra que tenían sobre el delantero milanista, que tendrá que buscar un nuevo destino para uno de los delanteros.