El mercado de fichajes de fútbol se abre en pocas semanas y son muchos los clubes, futbolistas y representantes que empiezan a ganar posiciones. A continuación resumimos algunos de los principales rumores del día que aparecen en prensa o digitales.
El Valencia sigue buscando un mediocentro defensivo en el mercado. La principal opción es la de Ignacio Camacho (Málaga), por el que el Málaga pide 18 millones de euros y por que el Atlético también está interesado. Por ello, el club ché maneja dos alternativas: el croata Milan Badelj (Fiorentina), por quien también está interesado el Milan; el francés Gonalons (Lyon) y el español Dani García (Eibar). También hay interés por el central francés del Chelsea Kurt Zouma.
El agente de Stevan Jovetic ha confirmado que el delantero montenegrino quiere quedarse en Sevilla, a donde llegó cedido el pasado mes de enero. El club sevillista tiene hasta el 30 de mayo para ejercer una opción de compra de 13 millones de euros o renegociar su fichaje definitivo con el Inter.
Dries Mertens, uno de los mejores futbolistas de Serie A esta temporada, está cerca de aceptar la oferta de renovación del Napoli. El acuerdo ampliaría el contrato del delantero belga de 28 años hasta 2020, con un sueldo de cuatro millones de euros y una cláusula de rescisión de 28 millones de euros que entraría en vigor el próximo verano, según informa Sky Italia.
El Bournemouth tiene intención de presentar una oferta descomunal por dos futbolistas suplentes del Chelsea. Según The Guardian, Los cherries están dispuestos a ofrecer 34 millones de euros por Asmir Begovic, portero bosnio a la sombra de Courtois; y por el central Nathan Aké, que ya estuvo cedido allí a inicios de esta temporada.
El lateral izquierdo del Fulham Ryan Sessegnon es una de las mayores promesas del fútbol inglés y, lógicamente, los grandes clubes de la Premier League ya se están moviendo para contratarle. Liverpool, Arsenal, Chelsea y Manchester City siguen las evoluciones del joven futbolista de 16 años para intentar ficharle cuanto antes por un precio asequible.