El mercado de fichajes de fútbol se abre en pocas semanas y son muchos los clubes, futbolistas y representantes que empiezan a ganar posiciones. A continuación resumimos algunos de los principales rumores del día que aparecen en prensa o digitales.
Pepe, a un paso del Inter de Milán. Lo adelantó Marca, lo confirma la Gazzetta dello Sport y el propio club italiano ha reconocido su interés. El central portugués, que no podrá jugar por última vez en el Santiago Bernabéu ante el Sevilla a causa de una lesión, ha rechazado suculentas ofertas de China para recalar en un grande de Europa venido a menos. Jorge Mendes, su agente, y el director deportivo del Inter han negociado su llegada, pues el central luso está por la labor en caso de que el Madrid no le haga una oferta firme de renovación tras diez años en el club. Llegaría gratis, firmaría por dos temporadas y cobraría cuatro millones anuales.
Álvaro Negredo podría aterrizar en el fútbol turco, según apunta Milliyet. El delantero del descendido Middlesbrough, donde ha anotado nueve goles, es pretendido por el Galatasaray, que está dispuesto a realizar una oferta al Valencia tras recabar buenos informes de sus últimas actuaciones. Sería la primera experiencia del ‘9’ vallecano lejos de las islas británicas y de nuestro país.
Álvaro Negredo | Getty
Adelanta Sport que Ernesto Valverde parece estar definitivamente por la labor de firmar como entrenador del Fútbol Club Barcelona. Según este medio, el técnico vasco no ha renovado con el Athletic todavía porque espera una oferta del equipo azulgrana, que tiene una plaza libre en su banquillo con la despedida de Luis Enrique Martínez. Este domingo ante el Leganés puede ser su último partido dirigiendo al club bilbaíno en San Mamés.
Las constantes lesiones de Jerome Boateng le han hecho perder peso en el esquema de Carlo Ancelotti, que no descarta una posible salida del central de 28 años, campeón del mundo con Alemania. Su gran pretendiente, según Corriere dello Sport, es la Roma, que plantearía un intercambio de cromos con el Bayern Múnich por Antonio Rüdiger.