El mercado de fichajes de fútbol se abre en pocas semanas y son muchos los clubes, futbolistas y representantes que empiezan a ganar posiciones. A continuación resumimos algunos de los principales rumores del día que aparecen en prensa o digitales.
Los periódicos barceloneses Sport y Mundo Deportivo coinciden en la prioridad del Barcelona para fichar este verano: es un lateral derecho y la principal opción es la de Héctor Bellerín. El defensa del Arsenal, de 22 años, salió de la cantera del Barcelona en 2011 rumbo al equipo inglés y está tasado en 50 millones de euros. Las principales alternativas sería el también español César Azpilicueta (27 años, Chelsea) y Benjamin Henrichs (20 años, Bayer Leverkusen), titular esta temporada en Bundesliga.
El Napoli está muy interesado en la contratación de Samu Castillejo (22 años), extremo del Villarreal, como recambio para Callejón. Según informa el diario As el futbolista está tasado en unos 20 millones de euros. En los últimos meses también se ha hablado de un interés por parte de Arsenal y Manchester City por el jugador.
El Tottenham está muy interesado en la contratación de Wilfred Zaha (24 años), talentoso extremo del Crystal Palace. Está valorado en unos 36 millones de euros y esta temporada ha anotado seis goles y repartido 11 asistencias. Eso sí, su decisión de jugar con Costa de Marfil podría dificultar la operación, ya que el Tottenham no está dispuesto a que se pierde parte de la competición por la Copa África, según puntualiza el Telegraph.
El Manchester United sigue barajando alternativas por si David De Gea termina marchándose este verano al Real Madrid. Tras plantearse el nombre de Joe Hart, actualmente en el Torino, la principal opción sería Kasper Schmeichel (30 años), guardameta del Leicester campeón del Premier League el año pasado, según informa Sky Sports. Hijo de Peter Schmeichel, mítico portero red devil, Kasper podría seguir los pasos de su padre tras iniciar su carrera en el otro equipo de la ciudad, el Manchester City.
Stefano Pioli no seguirá siendo entrenador del Inter la próxima temporada (con Antonio Conte y Diego Simeone como principales objetivos -remotos- para sustituirle), pero podría seguir en otro club controlado por la Suning: el holding chino estaría dispuesto a ofrecerle la dirección del Jiangsu Suning, equipo de la Superliga de China, según la Gazzetta dello Sport.