El mercado de fichajes de fútbol se abre en pocas semanas y son muchos los clubes, futbolistas y representantes que empiezan a ganar posiciones. A continuación resumimos algunos de los principales rumores del día que aparecen en prensa o digitales.
Informa el Mirror inglés que la directiva del Manchester United ha aprobado pagar el importe de la cláusula de rescisión de Antoine Griezmann, que asciende a 100 millones de euros. El delantero del Atlético ha lanzado varios guiños a su salida del club en los últimos días.
El presidente del Sevilla, José Castro, ha confirmado oficialmente que hay contactos en marcha con Jesús Navas para su retorno al club sevillista. Esta misma semana el Manchester City ha anunciado que el extremo español deja el club este verano tras no renovar su contrato.
Según el diario Marca, el Celta está a punto de cerrar su próximo fichaje en México. Se trata de Hirving Lozano, extremo de 21 años del Pachuca. El club mexicano pide 15 millones de euros por el internacional, cifra que los vigueses no están dispuestos a pagar, pero se valoran alternativas de pago para que ‘Chucky’ dé el salto a Europa.
Sky Italia señala que el Valencia ha iniciado contactos para el fichaje de Iago Falque. El extremo del Torino ha cuajado una buena temporada con el equipo granata y Marcelino busca jugadores rápidos por banda. El club italiano solicitará un pago por el traspaso cercano a los 20 millones de euros.
El Liverpool está muy interesado en la contratación de Naby Keita, mediocentro revelación de la Bundesliga jugando con el RB Leipzig. Según el Times, el equipo alemán exige un pago de alrededor de 65 millones de euros por su traspaso.
Wayne Rooney sigue barajando su destino para la próxima temporada, dado que difícilmente seguirá en el Manchester United. Aunque la opción ‘romántica’ sigue presente, que supondría un retorno al Everton con una disminución de su sueldo, según el Daily Mail Rooney tiene dos ofertas de China que ofrecen un sueldo de 30 millones de euros anuales.
Según informa gran parte de la prensa inglesa, el fichaje de Bernardo Silva por el Manchester City está próxima a cerrarse. El extremo portugués de 22 años ha sido uno de los mejores jugadores de Europa con el Mónaco esta temporada. El precio del traspaso podría ascender hasta los 80 millones de euros.
Ya hay acuerdo entre Pablo Zabaleta y el West Ham United para que el argentino sea jugador de los Hammers durante las dos próximas temporadas. El lateral del Manchester City contaba con ofertas de España e Italia, pero seguirá en la Premier League. Fichaje oficial
Uno de los fichajes del Wolfsburgo de la reciente temporada, Daniel Didavi, podría cambiar de aires este verano, se quede o no el equipo de la Volkswagen en la Bundesliga. Según Bild, el HSV estaría dispuesto a pagar por el jugador aunque los Lobos superen la promoción ante el Eintracht Braunschweig. Didavi ha tenido muchos problemas con las lesiones durante esta temporada ya finalizada.