Síguenos de cerca

Motociclismo

Maverick Viñales se une al club de los tres

El Gran Premio de los Países Bajos en la catedral del motociclismo nos dejó varios ganadores. El primero de ellos -y el ganador real- fue Pecco Bagnaia, que se quitó un peso enorme de encima tras sus caídas en los últimos grandes premios y con su victoria en Assen se reengancha a la lucha por el campeonato. Su compatriota, Marco Bezecchi, subió al podio por primera vez en la categoría reina y, además de ser el mejor rookie de la temporada 2022, le está ganando la partid con claridad a su compañero en el equipo del VR46, Luca Marini. Y, sin duda alguna, los pilotos de Aprilia fueron los máximos ganadores de la carrera en tierras neerlandesas.

Aleix Espargaró firmó una remontada espectacular, nos dejó el adelantamiento de la temporada en la mítica chicane del trazado holandés y, además, recortó distancias a un Fabio Quartararo que, en la próxima carrera, tendrá que cumplir sanción. Por otro lado, su compañero en la escudería italiana, Maverick Viñales, subió al podio por primera vez con su nueva moto y confirmó que ya está ahí, que ya es capaz de ser tan rápido con Aprilia como lo era con Suzuki y con Yamaha. De hecho, Maverick se ha unido, con ese podio, al selecto “Club de los Tres”.

¿Quiénes son el resto de miembros de este club? Nombres que asustan. Valentino Rossi, Álex Barros, Andrea Dovizioso, Loris Capirossi, Marco Melandri y Cal Crutchlow. Maverick Viñales se suma a la lista de pilotos que han logrado subir al podio en MotoGP con tres marcas distintas: Suzuki, Yamaha y ahora Aprilia.

Hacía prácticamente un año que el ‘12’ no subía al cajón, desde toda la polémica que desencadenó su salida de Yamaha para recalar en el equipo oficial de Aprilia. La temporada 2021 de Maverick no fue sencilla y, a pesar de que comenzó ganando en la primera carrera del año, mentalmente sufrió una barbaridad y su episodio final para dejar la marca japonesa dañó la imagen pública de Viñales. El final de temporada en Aprilia tampoco fue el mejor, pero, a base de trabajo y de vueltas, ha logrado comprender su nueva moto y ya estamos cerca de ver al Viñales que ganaba carreras y aspiraba al campeonato del mundo.

Su relación con Aleix Espargaró es fantástica y Aprilia tiene, probablemente, la mejor moto de su historia en la categoría reina por lo que Maverick. Al más puro estilo Top Gun, Viñales está más cerca de ganar con Aprilia una carrera y, de cara a la temporada 2023… ¿luchar por el Campeonato del Mundo?

Imagen de cabecera: Moto GP

1994. Tanos, Cantabria. Estudiante de periodismo. @SpheraSports y @FCBsphera “Esa melancolía irremediable que todos sentimos después del amor y al fin del partido”.

Comparte la notícia

No te lo pierdas

Más sobre Motociclismo