Si ayer pasaba desapercibida la delegación española que caía eliminada en las garras de las preliminares quedando fuera Shalva Kalavegashvili en -81 Kg., María Bernabeu en -70 Kg., Javier Ramírez en -73 Kg. y Adrián Nacimiento en -81 Kg. e Isabel Puche en -63 Kg.
Hoy el día venía cargado de emoción y frenesí con Marta Tort que se hacía con el bronce en -78 Kg. tras imponerse a la portuguesa Yahima Ramirez en un combate donde la estrategia era una baza que jugaba con mucha inteligencia la judoka del Judo Club Alicante, en los previos aniquilaba a la croata Ivana Maranic y cedía ante la francesa, nº 2 del ranking mundial y subcampeona del torneo Audrey Tcheumeo que la enviaba a zona de repesca donde recobraba ímpetu y derrotaba a la rusa Anastasiya Dmitrieva que le abría la puerta para luchar por medalla.
Un bronce procedente de un torneo grande y cargado de puntos que tensa aún más la cuerda que hay en -78 Kg. con Laia Talarn rivalizando también por el billete olímpico y con pocos puntos por medio de diferencia, a tan solo tres competiciones para que la situación se despeje, hoy por su parte no ha sido el día de Talarn, judoka del Escollapies Lluria a las órdenes de Paco Franco que caía eliminada en los previos.
En –90 Kg. también la cosa está al rojo vivo con David Ruiz sufriendo la derrota en los previos y su compañero de Club y rival por la plaza olímpica Nikoloz Sherazadishvili que a punto ha estado de alcanzar el bronce tras verse sorprendido a 5 segundos del final por el brasileño Tiago Camilo que daba al trate con la ventaja en el marcador de Niko y encauzaba el combate hacia el punto de oro donde nuevamente sorprendía al judoka del Judo Club Brunete, un quinto puesto con sus 60 puntos le llevan a acercarse a zona de billete olímpico y será el tapiz el que decida el destino olímpico de estos dos hombres y compañeros de club y selección.
En +100 Kg. David Fernández corría la peor de las suertes al perder en los previos y quedar apeado del torneo a primeras de cambio