Penúltima jornada para la competición individual sobre el tatami del Alau Sports de Astana con el protagonismo de las categorías femeninas de -70 Kg. y -78 Kg. y la masculina de -90 Kg.
Hoy por fin el judo español arribaba al podio de este mundial y de la mejor manera, protagonizando una final con toda una deportista ejemplar, María Bernabeu en -70 Kg.nº 23 del actual ranking mundial ha firmado una actuación estelar, llegaba de proclamarse oro el pasado mes de junio en el Grand Prix de Budapest y en Astana se arrancaba certificando su presencia tras batir de modo fulminante y por la máxima a la israelí Linda Bolder y a la alemana y nº 8 del ranking mundial Szaundra Diedrich, se plantaba en octavos para superar en el golden score a la brasileña y nº 21 del ranking María Portela, para la disputa de cuartos de final aguardaba nada más y nada menos que la holandesa campeona de Europa y nº 1 del ranking mundial Kim Polling que se veía sorprendida por la judoka de la Escuela José Luis de Frutos a las órdenes de Carlos Montero en una acción de ataque que resultaba definitiva para avanzar hasta las semifinales donde la austriaca y nº 5 del ranking Bernardette Graf no podía ante la ofensiva de Bernabeu que planteo un combate de modo inteligente sin dejar alternativa alguna para las acciones de la austriaca, la final la disputaba ante la francesa Gevrise Emane que sorprendia a la española a los pocos segundos del comienzo de la pugna
El resto de la participación española sucumbía ante la inclemencia de las primeras rondas David Ruiz en -90 Kg. superaba el primer combate ante el estonio Aleksandr Marmeljuk y caía en la afrenta ante el coreano, campeón continental y nº del ranking mundial Han dong Gwak, su compañero de Judo Club Brunete Nikoloz Sherazadishvili corría la misma suerte saliendo victorioso de la pugna ante el letón Aigards Milenbergs y cediendo ante el egipcio y nº 31 del ranking Hatem Abd El Akher.
En cuanto a las chicas en – 78 Kg. la pugna local por el billete olímpico que mantienen Marta Tort y Laia Talarn ha quedado aún sin resolver tras haber perdido ambas en el primer combate.
Mañana último día de la competición individual con la presencia del asturiano David Fernández en +100 Kg.