Síguenos de cerca

Ciclismo

Marc Soler termina con la sequía española en Bilbao

El ciclista español, Marc Soler, consiguió terminar con la mala racha de victorias españolas en las grandes vueltas. Finalizó en la primera posición en la 5ª etapa de la Vuelta Ciclista España. La victoria llegó en una etapa que empezaba en Irún y finalizaba en Bilbao con un circuito de 187,2 kilómetros y en la que se producía un nuevo cambio de líder. Rudy Molard, ciclista francés del Groupama-FDJ vestirá el jersey rojo en la próxima etapa.

Marc Soler persiguió la fuga solo y sin ayuda. Recortó 2 minutos para afrontar los últimos 15 kilómetros en solitario. Finalmente ganó con un margen mínimo. Esta victoria es muy importante para el ciclismo español puesto que llega después de 121 etapas en las que ningún español había conseguido nada en las grandes vueltas.

Hasta 18 ciclistas consiguieron meterse en la fuga inicial, entre los que destacaban Ibai Azurmendi, Marc Soler Mühlberger o Langelotti. Sin embargo, en el segundo paso por el puerto de El Vivero, Marc Soler coronaba en solitario. El equipo UAE se volcó en el corredor español para conseguir una nueva victoria en la Vuelta, que no llegaba desde 2020.

Comparte la notícia

No te lo pierdas

Más sobre Ciclismo