Síguenos de cerca
COE

Destacado Principal

Mar Molné, a tiro limpio

España se quedó muy cerca de firmar lo que habría sido un doblete histórico en tiro. Fátima Gálvez (37 años) y Mar Molné (22) se plantaron en la final de foso en los Juegos Olímpicos de París 2024 con dos puntuaciones escandalosas. Sobre todo la de Mar, que rompió los 75 primeros platos en la clasificación y acabó firmando un 123 de 125.

La tarraconense, que venía de ‘tapada’, fue la gran sorpresa en Chateauroux. A la sombra del espectacular palmarés de Fátima, Mar logró la clasificación para París por ranking, convirtiéndose en la primera tiradora de trap diferente a la campeona olímpica en pisar unos Juegos desde María Quintanal en Atenas 2004. Hace tiempo que Molné se había consagrado como una de las grandes promesas del tiro español, proclamándose campeona de Europa individual y mundial por equipos en categoría juvenil. Aseguró que en estos Juegos iría sin presión, sabiendo que son los primeros y que con las duras adversarias que había era difícil incluso estar en al final. Pensar en una medalla ya era más complicado. «Si suena la flauta…». El factor sorpresa le benefició, y su impecable precisión en la fase previa. En la final, y pese a que empezó de fábula, el exceso de relajación le pudo.

«Estoy contenta. Son mis primeras Olimpiadas, una persona como yo que tiene poca experiencia en las canchas, seis o siete años, ha competido con unas deportistas que tienen como mínimo 14. He llegado a un cuarto puesto que no me esperaba para nada… bienvenido sea. Da igual, no pasa nada, a las próximas», dijo en declaraciones recogidas por EFE. Su cuarto puesto le valió un diploma y una experiencia que recordará toda su vida. Tiene un futuro enorme por delante para volver a soñar con medallas olímpicas.

Contenido patrocinado por Iberdrola

Medio independiente. Canal de información, análisis & opinión deportiva. 'El deporte más allá de la noticia'. Contacto: info@spherasports.com

Comparte la notícia

No te lo pierdas

Más sobre Destacado Principal