El fichaje del legendario delantero significa su retorno al club que le vio crecer en sus inicios como futbolista y el club que le permitió dar el salto a Europa. El ‘uruguayo’ vuelve 17 años después a la que fue, es, y será, su casa.
Luis Suárez llevaba casi un mes sin equipo tras desvincularse del Atlético de Madrid el pasado 30 de junio. La afición de Nacional, conocedora del amor del delantero por su club, creó un movimiento en redes sociales pidiendo el fichaje de Suárez. Y ayer mismo, el delantero publicó en Twitter e Instagram un vídeo en el que confirma un preacuerdo con su primer equipo y en el que destaca el apoyo y cariño de la afición de Nacional durante los últimos días.
«Quería agradecer todo el cariño que hemos recibido tanto yo como mi familia estos últimos días, ha sido impresionante y muy emocionante. Nos ha tocado el corazón en esta situación en la que teníamos que decidir, y creo que era inevitable rechazar esta oportunidad de volver a Nacional. Tenemos un preacuerdo con el club y en las próximas horas se ultimarán detalles. Espero poder disfrutar de esta nueva etapa» comunicó el delantero.
Desde su salida de Nacional hace 17 años, Luis Suárez se ha convertido en uno de los mejores delanteros de la historia con un palmarés a la altura de grandes leyendas: cinco veces campeón de LaLiga, cuatro veces ganador de la Copa del Rey, un Mundial de Clubes, una Copa América y una Champions League entre otros. Tras su paso por Liverpool, Barça y Atlético de Madrid, el delantero vuelve a su hogar, a su tierra.
El final es el principio, y el principio es el final.
Imagen de cabecera: Luis Suárez