El técnico del Barcelona, Luis Enrique, señaló ayer al Real Madrid como «justo vencedor» de la Liga española de fútbol y lamentó la falta de regularidad para poder renovar el título.
«Cuando uno gana la Liga, es el justo vencedor. Sabemos dónde hemos fallado, pero así es la alta competición», manifestó en la rueda de prensa posterior al inservible triunfo 4-2 ante el Éibar, pues el conjunto de Zinedine Zidane se llevó el título al ganar 2-0 en campo del Málaga.
«El partido ha sido una muestra de lo que ha sido este equipo en los últimos años. No se rinde nunca, aunque no ha podido acabar como queríamos. No hemos sido lo suficientemente regulares, sobre todo en los partidos en casa, y eso al final lo hemos pagado», comentó Luis Enrique.
La hinchada barcelonista despidió con aplausos al técnico español, que se sentó por última vez en el banquillo del Camp Nou. Su último encuentro con el conjunto catalán será el próximo sábado en la final de la Copa del Rey ante el Alavés.
«Las aficiones no suelen regalar elogios. Agradecemos su apoyo. Creo que el equipo ha hecho muchas cosas bien toda la temporada y, lamentablemente, la línea que separa triunfo de derrota es muy pequeña, como hemos podido ver. Ojalá pudiésemos seguir ganando títulos, pero hay rivales que quieren lo mismo y están a nuestro nivel», analizó.
Luis Enrique no dudó en felicitar al Real Madrid. «Hemos luchado hasta el final. A felicitar al campeón y a pensar en otro título que aún podemos ganar. No olvidemos que el Éibar nos ha puesto las cosas muy complicadas hoy, así que el Alavés también puede hacerlo», advirtió.
El entrenador del Barcelona echó de menos una mayor continuidad de su equipo y atribuyó el segundo puesto a «la regularidad, sin ninguna duda». Y añadió: «Se nos escaparon partidos que otras veces no».
Finalmente, Luis Enrique dedicó todo su afecto a su plantel. «Sin estos jugadores, es imposible acceder a este número de títulos. Seguramente se podía haber hecho muchísimo peor. No tengo nada que reprocharme. Seguramente hemos hecho muchas cosas bien», resumió.