El entrenador del FC Barcelona, Luis Enrique, calificó de «ridículo» que comparen al argentino Lionel Messi con otros jugadores usando como criterio lo que calificó como «melones de oro». «Messi puede jugar de lo que quiera, Messi es una cosa diferente. Es ridículo que comparen premios, melones de oro, lo que quieran comparar, es ridículo», afirmó Luis Enrique en una entrevista concedida al canal del club azulgrana.
«No ha habido (comparación), pero no ya con los actuales, a los que no quiero faltar al respeto, ni con los anteriores, no hay nada que hacer. No olvidemos que hace muchos años se jugaba en un nivel físico muy inferior, ahora el futbolista profesional está mucho más preparado y tiene más información que antes», añadió el técnico español. «Que un jugador sea capaz de hacer esto en esta época… Nada, no habrá otro igual», remató.
Luis Enrique situaba así a Messi como el mejor futbolista de todos los tiempos y, sin decirlo expresamente, cuestionaba el Balón de Oro conquistado recientemente por su archirrival Cristiano Ronaldo. El entrenador del Barcelona se mostró asimismo convencido de que su equipo concluirá la presente temporada celebrando títulos porque, según dijo, es el que mejor juego practica de todos. «Han de caer títulos porque somos los que mejor jugamos y los que tenemos las cosas más claras. Al final eso nos tiene que dar rédito», aseveró Luis Enrique.