El PSG de Luis Enrique es campeón de la Ligue 1. A pesar de empatar el sábado en casa frente a Le Havre (3-3), el pinchazo del Mónaco en el campo del Olympique de Lyon ha permitido que los parisinos se proclamen campeones de la liga francesa por duodécima ocasión, tercera consecutiva. Rubrica así un curso donde no ha tenido rival, sumando la totalidad 50 títulos en su museo.
La consecución del título de Liga le otorga cierta calma al PSG para poder centrarse en las otras competiciones en las que sigue con vida. Primero, tiene marcado en su calendario la semifinal que deberá superar ante el Dortmund en Champions League, si quiere llegar al partido decisivo que tendrá lugar el 1 de junio en el estadio de Wembley. Antes, el 25 de mayo, le espera la posibilidad de alzar otro trofeo, si vence al Olympique de Lyon en la final de la Copa de Francia.
Con el campeonato debajo del brazo, a tres jornadas de concluir la competición, Luis Enrique acumula 12 trofeos en el bolsillo. Esta es su primera conquista de la Ligue 1 – su segundo título en Francia tras lograr la Supercopa – en la que es su primera temporada a los mandos del banquillo parisino. Con las posibilidades que tiene de expandir el escaparate, el técnico asturiano está en situación de poder lograr el segundo triplete de su carrera profesional como entrenador.