La pasada temporada, Ludmila da Silva firmó sus peores números desde que llegó a España. Firmó siete goles en Primera Iberdrola, perdió la titularidad y su puesto en la selección brasileña, y con ello una Copa América que ansiaba disputar. Por delante de ella fueron convocadas jugadoras como Gabi Nunes, del Madrid CFF, o la joven Gio Queiroz.
Aunque renovada con un contrato de larga duración (en 2021 firmó hasta 2024), los rumores sobre una posible salida de Atlético empezaron a florecer. Sin embargo, en su lugar se marchó Deyna Castellanos (todavía no ha marcado ni asistido en la FA WSL) y la brasileña iba a hacer todo lo posible por revertir su situación. Este curso, sus números estaban siendo escandalosos: con ocho en 10 jornadas, ya supera su registro de toda la pasada campaña y lidera la clasificación de máximas anotadoras empatada con la delantera granota Alba Redondo. Ludmila volvía a ser diferencial, ganando partidos a base de su exuberancia física. Sin ella, el conjunto rojiblanco tendría 12 puntos menos. Su gran estado de forma le ha valido para volver a la canarinha, donde volvía a ser una fija (ha estado en las tres últimas listas).
Sin embargo, en el mejor momento, llegó el frenazo. En el choque frente al FC Barcelona en el Civitas Metropolitano, Ludmila tuvo que retirarse poco antes del descanso por lesión. La brasileña quiso volver al césped, pero le resultó imposible. Las pruebas médicas han detectado una lesión de rodilla que le va a dejar fuera de los terrenos de juego entre dos y tres meses.
El Atlético pierde a su mejor futbolista en una temporada donde la clasificación para Champions se ha puesto muy cara, con Real Madrid, Real Sociedad y Levante a gran nivel. ¿La buena noticia? Es posible que la vuelta de Eva Navarro esté más próxima. Si mantiene su nivel de antes de sufrir la doble lesión, la ex granota apunta a ser un ‘fichaje’ de auténtico lujo para el equipo de Óscar Fernández.
Ludmila, por su parte, ve cortada una temporada que le volvía a encumbrar entre las estrellas de la Liga F, años después de haber sido una de las grandes artífices de dos de las tres Ligas conquistadas por el cuadro rojiblanco. El alcance de su lesión le ha pillado, para colmo, en vísperas de su 28º cumpleaños. Estamos seguros de que volverá más fuerte.
Foto principal: Instagram Ludmila