Lucha por evitar caer a 2.Bundesliga: la última bala

Published on

Juan Manuel PERERA – El sábado 10 estaba marcado en el calendario como el día en el que se cerrará el telón de la Bundesdliga en su edición de 2013-14. Y en esta 34ª jornada hay lucha por Europa pero, además, hay tres equipos que se juegan la vida. Tres equipos históricos. Entre estos clubes suman cinco títulos desde la creación de la Bundesliga hace 51 años. Uno de ellos, el Hamburgo SV, es el único club que nunca ha descendido desde el comienzo de dicha competición. Tanto FC Núremberg como Eintracht Braunschweig cuentan en su palmarés con un título, conseguidos, además, de manera consecutiva. El equipo de la Baja Sajonia ganó el trofeo en la 1966-67 y al año siguiente lo hizo el club bávaro. 

Pero en estos casos la historia no cuenta. ¿Quién lo tiene, por así decirlo, más fácil? Los tres equipos juegan fuera de casa. Eso, jugándose lo que se juegan, es un contra en la balanza. Teóricamente, el único de los rivales que no se juega nada es el Hoffenheim, que se enfrentará al colista. El Schalke 04, actual 3º clasidficado, recibirá al Núremberg, con el objetivo de puntuar y depender de sí mismo, ya que, si pierde, una victoria del Leverkusen frente al Werder Bremen le mandaría a la previa de Champions. Por su parte, el Hamburgo visita el Coface Arena pante un Mainz 05 que quiere mantener la 7ª plaza que da acceso a Europa de regalo tras conocerse la final de la DFB Pokal.

Por lo visto en la primera vuelta, el equipo que jugaría la promoción sería el Braunschweig y descenderían los otros dos. El actual colista consiguió una importante victoria por la mínima gracias a un gol de penalti de Torsten Oehrl. El Hamburgo cayó en casa frente al equipo de Maguncia por 2-3, cerrando un mes de diciembre muy pobre. El Núremberg sacó un empate 0-0 frente al equipo minero. Por cuestión de rachas, el HSVes el equipo de los tres que peor lo tiene. El actual equipo de Slomka no puntúa fuera de casa desde el 29 de Noviembre (1-1, Volkswagen Arena). Pero eso no es todo. Los hanseáticos no ganan en un campo rival desde el 27 de Octubre (0-3, MAGE SOLAR Stadion). La racha negativa fuera de casa del Núremberg no es tan negativa como la del HSV, pero también preocupa. Desde principios de Diciembre hasta finales de Febrero, el club de Verbeek (ya destituido) había perdido tan sólo un partido y fue en su estadio, frente al Bayern Múnich, rompiendo la racha de dos victorias seguidas al inicio de 2014. Y todo eso sin haber sumado una sola victoria en la primera vuelta. El tercero en discordia, el Eintracht Braunschweig, en lo que va de año natural, tan sólo ha sumado tres empates como visitante pero, alén contrario de sus rivales, llega al último partido con opciones después de haber estado media liga desahuciado y en el fútbol actual las sensaciones también tienen mucho que decir.

A continuación les mostraremos lo que debe pasar para que cada uno de los tres implicados promocione: 

El Hamburgo SV promocionaría ganando. Si empata, promocionaría siempre y cuando no ganase ni Núremberg, ni Braunschweig.

El Núremberg, si gana, promocionaría en caso de que no ganara el HSV. Le valdría el empate si el Hamburgo pierde por ocho goles de diferencia (cosa poco probable). 

-Al Eintracht Braunschweig sólo le vale la victoria para tener alguna opción. En caso de ganar en Sinsheim, le valdría un empate del Núremberg. Empatando el HSV, el Braunschweig sólo promocionaría ganando por una diferencia de +7 goles (también improbable), siempre y cuando el Núremberg no gane.

Así son las cuentas de la lechera, como quien dice. Y todo para disputar un puesto en 1.Bundesliga a pelear contra uno de tres equipos que el domingo disputan su último partido: Paderborn (2º, 59 puntos), Greuther Fürth (3º, 57 puntos) y Kaiserslautern (4º, 54 puntos). Sábado y domingo de infarto para ver quién obtiene la última plaza de1.Bundesliga la próxima temporada.

Comentar la noticia

Popular Posts

Copyright © 2024 por Sphera Sports. Desarrollado por This is Alejandro.