Síguenos de cerca

Otros

Luces y sombras en la Copa

Este fin de semana tuvo lugar la XLIII edición de la Copa de S.M. el Rey celebrada en Madrid, concretamente en el pabellón Madrid Arena. Quien se alzó con el trofeo fue el FC Barcelona Lassa, sumando así su 22º entorchado, los últimos cinco de manera consecutiva.

Los equipos participantes en esta Final8 fueron FC Barcelona Lassa, ABANCA Ademar León, Fraikin BM Granollers, BM Logroño La Rioja, Helvetia Anaitasuna, Quabit Guadalajara, Ángel Ximénez – Avia Puente Genil y Recoletas Atlético Valladolid.

Esta fase final comenzaba la mañana del viernes con el cruce de 1/4 entre Anaitasuna y La Rioja, resultando vencedores los riojanos (32-30). En el primer partido de la tarde saltaba la sorpresa, el conjunto andaluz del Puente Genil vencía en la tanda de penaltis (29-31) al Granollers, sin duda el mejor partido de todo el fin de semana. En los dos siguientes encuentros se imponía la lógica, Ademar vencía 25-21 a Guadalajara y el Barça vencía 34-30 al Atlético Valladolid, no sin antes emplearse muy a fondo ante el equipo pucelano que nunca perdió la cara al partido y puso en serios aprietos a los azulgranas.

Ya en semifinales, Ademar y La Rioja disputaron un grandísimo partido para deleite de los numerosos aficionados presentes, finalmente serían los logroñeses quienes se llevaron el gato al agua (21-20) y consiguieron la plaza para la finalísima. Por el otro lado del cuadros el equipo de Xavi Pascual venció con solvencia (36-27) a un Puente Genil muy lastrado físicamente.

En la final, los franjivinos llevados en volandas por su gran afición intentaron vencer a «Goliat» pero la calidad individual de los jugadores blaugranas terminó imponiéndose (35-28), para sumar otro trofeo más a su palmarés. Aun así el trofeo al mejor jugador de la Copa fue para el lateral franjivino Imanol Garciandía, el de mejor portero fue a parar al azulgrana Gonzalo Pérez de Vargas.

En el apartado extradeportivo, sin duda alguna esta ha sido la Copa más y mejor publicitada y mediatizada, ya fuera a través de RRSS o en televisión, como bien demuestra la presencia de JJ Hombrados en el programa «La Resistencia» de Movistar+.

La organización de esta fase final no fue perfecta ni mucho menos, ya que los aficionados presentes echaron de menos más presencia de staff de la organización, como para por ejemplo encontrar su localidad o que no se llevara ni una sola botella de agua a los periodistas que estaban en las cabinas de retrasmisión. La afluencia de público podríamos decir que fue más que aceptable, excepto en el partido de la mañana del viernes donde las gradas estaban prácticamente vacías. No se alcanzó el lleno en ningún partido, ni siquiera en la final donde solo estuvieron presentes alrededor de 6.000 personas (El Madrid Arena tiene capacidad para 12.000 asistentes). Otro punto a reseñar fue la no emisión ni en televisión ni internet de los primeros partidos de los 1/4.

También debemos alabar el comportamiento ejemplar de TODAS las aficiones presentes, ni un solo incidente únicamente amistad y devoción por el deporte, sirva de ejemplo que Legión Pontana (peña del Ángel Ximenez – Avia Puente Genil) prestó su bombo a la afición del Ademar León para el partido de 1/4 de final del equipo leonés

En resumen, hemos visto que a Madrid sí le interesa este deporte, pero también que queda mucho trabajo por hacer si queremos volver a ser la primera potencia mundial.

Larga vida a la copa, larga vida al balonmano.

Escribo cosas y a veces son hasta interesantes. Detrás de @BalonmanoSphera

Comparte la notícia

Comentar la noticia

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

No te lo pierdas

Más sobre Otros