Ayer compareció Louis van Gaal en una entrevista para la televisión neerlandesa. Hasta aquí todo normal. Sin embargo, lo que debía ser una charla informal ante los medios se convirtió en una declaración que partió el corazón a todo el mundo del fútbol: el seleccionador tulipán tiene cáncer de próstata. «No quería decírselo a mis jugadores porque podría haber influido en sus actuaciones», dijo el técnico. El combinado nacional consiguió el pase al Mundial de Catar hace unos meses, todo un éxito tras los últimos infortunios del equipo en los últimos lustros.
«En cada parón con la selección tuve que salir por la noche para ir al hospital sin que los jugadores se enteraran hasta ahora. Pensaba que estaba bien, pero no lo estoy», dijo anoche. El ex técnico del FC Barcelona, entre otros muchos cuadros, ha sufrido varias experiencias complicadas. Su primera mujer falleció de cáncer de páncreas: «He pasado por muchas enfermedades, incluso con mi propia esposa. Así que eso es solo parte de la vida. Como ser humano probablemente me he enriquecido debido a todas esas experiencias».
Van Gaal, por el momento, sigue siendo el encargado de dirigir al equipo en la copa del mundo. Meses atrás criticó que el torneo se vaya a realizar en Catar.
Imagen de cabecera: Getty Images