En el club de los 40, y en el club de los que lucen anillo. En una de las competiciones deportivas más exigentes del mundo, llegar a los 40 es una hazaña al alcance de los elegidos.
No en vano, recordemos que se disputan 82 partidos de Liga regular (del 17 de Octubre de 2017 y hasta el 11 de Abril de 2018) y un mínimo de 16 partidos de Playoff, en el hipotético y casi imposible caso de que la franquicia gane todas las eliminatorias por 4-0.
El repóquer lo forman Dirk Nowitzki, Manu Ginóbili, Vince Carter, Jason Terry y Pau Gasol. Un quinteto titular de ensueño y difícilmente mejorable, siempre que hiciésemos el ejercicio de viajar en el tiempo y plantarnos en 2008. Curiosamente solo hay dos jugadores estadounidense; dos europeos (un alemán y un español) y un argentino.
En una competición como la NBA, viejos valores como el de la lealtad se diluyen en la maraña del negocio. Dirk Nowitzki, no obstante, es la excepción que confirma la regla: 20 temporadas seguidas en la misma franquicia, 1 anillo y el MVP de la final; Ginóbili sigue la estela del alemán, ya que acumula 16 temporadas consecutivas en San Antonio, 4 anillos y ni un solo divorcio, a pesar de la cantidad de anillos que se le acumulan en la mano. Ambos comparten estado; Texas, el estado de los cowboys y la lealtad.
Jason Terry, que compartió vestuario en Dallas con Nowitzki en la final del 2011, es el tercer mejor triplista de la historia de la NBA, por detrás de dos eminencias como Ray Allen y Reggie Miller, y en la actualidad es el jugador con más triples anotados en su carrera. Terry juega en la actualidad en una de las plantillas más jóvenes de la NBA (Milwaukee Bucks); cosas de cuarentones jugones.
Vince Carter sigue también en activo, y el único de la lista que no luce anillo. Casi 20 años después de su mate a Weiss en los Juegos Olímpicos de Sydney 2000 y con 41 años, Vince está disputando sus últimos partidos en la mejor Liga de baloncesto del mundo. Famoso por sus mates y por hacer de Toronto Raptors una franquicia de renombre a principios de los 2000, pocos saben que Vince es el quinto jugador de la historia de la NBA con más triples anotados, sumando a día de hoy más de 2000 triples.
Mención aparte merece Pau, el único no cuarentón de la lista; camino de los 38 años, Pau apura sus últimas temporadas en, cómo no, el estado de la lealtad, y compartiendo vestuario con Manu Ginóbili. 2 anillos y en vísperas de que en Los Ángeles cuelguen su camiseta, Gasol es, sin duda, el mejor jugador de baloncesto español de la historia.
Ocho anillos entre los cinco, cuarentones, fieles en un mundo de infieles. Como en los viejos tiempos.
You must be logged in to post a comment Login