El Real Madrid vuelve en un par de días con la obligación de seguir triunfando a nivel mundial. El cuadro de Carlo Ancelotti no terminó bien sus últimos envites antes del parón internacional y ahora vuelve a arrancar con las pilas cargadas. El primer encuentro lo jugarán en Zorrilla el 30 de diciembre, ante el Valladolid. Repasemos algunos retos que tiene la entidad para 2023.
La confección de plantilla.
Jude Bellingham, Alphonso Davies o Fran García. Son muchos, y variopintos, los nombres que suenan en los últimos días en la prensa internacional. El club, de momento, sigue firmando a futbolistas extremadamente jóvenes que serán importantes en la próxima década. Endrick es el mejor ejemplo. Sin embargo, hay varios nombres en la plantilla con los que se debe hablar: Modric y Kroos son dos obsesiones para Florentino Pérez. Hay otros, como Mariano, que no cuentan ya para el próximo año.
La vuelta de Karim Benzema.
Ha sido balón de oro tras ganarlo todo y ha terminado de manera muy extraña su carrera con la selección francesa. Ahora mismo no se sabe cómo va a volver el ariete madridista. Las informaciones en los últimos meses han sido muy contradictorias: algunos aseguraban que su lesión era menos grave de lo que parecía y otros espetaban lo contrario. Lo que es evidente es que los blancos necesitan su mejor versión para seguir alzando títulos.
El ansiado triplete. ¿Es posible?
Da la sensación de que los de la capital de España tienen algo especial para ganar Champions League, pero toda esa magia está preparada para momentos muy específicos en la temporada. La idea de Ancelotti es ganar un triplete que sería histórico. Especialmente preocupante son las prestaciones en la Copa del Rey en los últimos cursos. Es obligatorio mejorar el rendimiento en el torneo del KO. También habrá que estar atentos a la Supercopa de España y el Mundial de Clubes.
Recuperar a Eden Hazard.
Que Hazard es un jugador de otro planeta lo sabemos todos. Su bajo nivel, prácticamente desde que firmó, es un motivo de preocupación. Es probable que cumpla su contrato, que termina en 2024, por lo que aún está a tiempo de reconducir su trayectoria.
La transición del centro del campo.
Más arriba ya comentaba la situación de Kroos y Modric. Aunque haya alguno que crea que jugarán 10 años más, es clave que futbolistas como Aurélien Tchouaméni o Camavinga den un paso al frente próximamente. Desde luego, están aprendiendo de los mejores.
Las obras del Bernabéu.
Ha habido un sinfín de memes de la renovación del Bernabéu. Básicamente porque el club ha vendido muchos activos para poder completar las obras del coliseo blanco. La pandemia, en ese sentido, ayudó para acelerar las reformas. Cabe recordar que el estadio sigue siendo uno de los grandes atractivos de la ciudad.
Imagen de cabecera: @realmadrid