Tras el 4 – 0 sufrido ante el Brentford, el Manchester United sufre una crisis interna. El equipo inglés está de capa caída tras sufrir dos derrotas consecutivas en el arranque de la Premier League. En la primera jornada cayeron en Old Trafford frente al Brighton 1-2, partido que dejó en evidencia al equipo rojo de Manchester, no solamente por la derrota sino también por la inconsistencia defensiva del equipo. El Brighton, con mucha menos posesión de balón, generó las mismas ocasiones que el Manchester. Sin embargo, este resultado es bueno comparado con la derrota que sufrieron el pasado sábado ante el Brentford. Nuevamente se vio la falta de actitud y compromiso de este Manchester United. Una plantilla que vale 708,80 millones de euros, plagada de estrellas como Bruno Fernades, Jadon Sancho, Rashford o Cristiano Ronaldo, no fue capaz de ganar a dos rivales asequibles.
Estos resultados no son lo único negativo. La pretemporada no les fue mucho mejor. Perdieron 1-0 frente al Atlético de Madrid, equipo que también les eliminó en la pasada edición de la Champions, y empataron 1-1 con el Rayo Vallecano, nuevamente un partido más asequible.
Erik Ten Hag, entrenador de los ‘Diablos Rojos’, mostró su enfado por los malos resultados obtenidos. Actualmente el Manchester United está colista de la Premier League. Un equipo que tiene una plantilla para al menos competir todos los títulos.
Además de esto hay que recordar que la pasada campaña, los ‘Diablos Rojos’ quedaron fuera de puestos de Champions tras quedar 6º, lo que les va a suponer una perdida de ingresos importante. Todo este descontento, los malos resultados y la poca cohesión dentro del vestuario ha hecho que nuevamente Cristiano Ronaldo haya mostrado su descontento por permanecer en el club. Aunque por el momento, no se sabe cual será el destino del portugués o si permanecerá en Manchester.
Por último, tanto el entrenador, como jugadores del Manchester United han pedido nuevos fichajes para el club. Han sonado nombres como Casemiro, Frenkie de Jong, Adrien Rabiot o Álvaro Morata. No hay nada confirmado aún y no parece tampoco que sea una solución para los problemas del club. Un equipo creado en 1878, que ha conseguido 20 ligas y 3 Copas de Europa, paradójicamente tiene más problemas para competir ahora que han podido gastar millones de euros en fichajes. Muchos en los que incluso se ha llegado a pagar más por lo que el jugador realmente ha podido demostrar sobre el terreno de juego. Como es el caso de Harry Maguire, el defensa más caro de la historia de la Premier.
Imagen de Cabecera: Manchester United (@ManUtd)