Eclipse en Stamford Bridge en el plato fuerte de la jornada. El Chelsea, apabulló desde el minuto 1 a un Manchester United que besó la lona en el primer asalto y que fue un juguete a manos de un equipo que pareció tenerle muchas ganas a su ex entrenador, José Mourinho.
El Manchester City, Arsenal y Tottenham, tres de los cuatro primeros clasificados de la Premier League, no pasaron del empate en sus encuentros del fin de semana. Southampton y Boro empataron en el Etihad y Emirates y ‘robaron’ puntos en dos campos difíciles. El Tottenham empató en Dean Court ante el Bournemouth en su segundo empate consecutivo. El Liverpool, por el contrario si aprovechó la visita del West Brom para ganar en Anfield y engancharse al coliderato junto a citizens y gunners.
El West Ham parece remontar su mal inicio con siete puntos de los nueve últimos y ganó al Sunderland en los instantes finales con un gol de Winston Reid. El Stoke City ganó su segundo encuentro consecutivo en casa del Hull City, que cosechó su quinta derrota consecutiva y se mete en descenso con solo 1 punto de los 18 últimos.
La sorpresa: Oriol Romeu fue elegido ‘Man of the Match’ en el partido del Etihad. Su colocación, determinación y acierto en su posición de eje medular fue clave para el gran partido que realizó el Southampton en casa del Manchester City. El mediocentro español se ha asentado magníficamente bien al Southampton y esta temporada es fijo para Puel en su esquema de rombo en el centro del campo.
La estrella: Por fin, por fin, Xherdan Shaqiri apareció a lo grande. Su equipo le necesitaba, un grupo de buenos jugadores al que la inconsistencia le hizo irse al pozo al principio de esta temporada. En la visita potter a Hull, el suizo realizó un gran encuentro, activo, creando juego, y haciendo dos auténticos golazos. El primero, marca de la casa, balón en banda derecha, amago, recorte y disparo tremendo desde fuera del área a la escuadra de McGregor. El segundo, el que certificaba la importante victoria, de tiro libre desde el perfil zurdo superando la barrera y llevando el balón a la red. Dos golpeos de auténtico genio, un genio irregular e incomprendido que cuando tiene la tarde es imparable.
Así marcó Shaqiri el 0-1 | Getty
El estrellado: José Mourinho volvía a su casa, a Stamford Bridge y el regreso fue amargo. Críticas de la parte de la afición, pancartas contra el portugués y cuatro goles en contra, el primero en el primer minuto de encuentro. Una derrota difícil para el Manchester United que de momento no encuentra su manera de jugar. Envuelto en polémicas con el ‘tema Rooney’, o el ‘tema Shaw’, el portugués ya empieza a estar cuestionado en Manchester. Materia prima y capacidad tiene para remontar el vuelo.
Mourinho vs Conte | Getty
La promesa: El Burnley volvió a la victoria y volvió a ganar en casa a un equipo de Liverpool, esta vez el Everton perdió en su visita a Turf Moor. El postrero gol de Arfield dio la victoria a los clarets, pero el triunfo se cimentó en la actuación defensiva de Michael Keane sobre Romelu Lukaku, el central inglés ya suena como refuerzo de Leicester, Manchester United y algún grande más. Con actuaciones como la del sábado, poco durará en Burnley.
Michael Keane, pesadilla para Lukaku | Getty
El fichaje: Un viejo conocido de esta sección vuelve a aparecer por aquí. Sadio Mané no apareció tanto como en otros encuentros, pero su intermitencia fue aprovechada perfectamente marcando un gran gol y sirviendo el otro a Coutinho, aunque el brasileño hizo maniobra de crack para batir a Foster. El Liverpool sueña con su primera Premier League y será clave el rendimiento y regularidad del senegalés.