Higuaín estaba feliz. La Juventus aceptaba pagar el precio de la cláusula, unos 94 millones de euros que finalmente serían 90 por ser vecino de Italia. A final de Julio, el Napoli había perdido a su mejor jugador y a cambio llenaba sus arcas. Hasta la fecha, solo Tonelli y Giaccherini habían llegado al nuevo Napoli. Cristiano Giuntoli, director deportivo del club, comenzaba desde aquel día, la tarea más complicada desde su llegada al Sur de Italia. Mejorar un equipo que había perdido a su mejor jugador con no más de 120 millones (los 90 ingresados por Higuaín + ingresos por Champions). ¿Utopía o realidad? Acabó el mercado y finalmente fueron 7 las caras nuevas del Napoli de Sarri. Los siete magníficos dijeron por Campania, destinados a olvidar al hombre de los récords. Si Giuntoli habrá acertado no lo sabremos hasta final de temporada, quizás hasta el cabo de unos años cuando veamos la proyección de los más jóvenes. La plantilla ha mejorado, el fondo de armario ha crecido prodigiosamente y en la mano de Sarri reposa el saber jugar con tanto jugador. De momento, estas son sus cartas de presentación.
Lorenzo Tonelli
Defensa central
Fichado por 10 millones del Empoli
Usará el 62
Cobrará 0.7 millones por temporada
Sarri lo conoce de buena mano. Ya lo tuvo en aquel Empoli que consiguió el anhelado ascenso a Serie A en el segundo año bajo las órdenes de Maurízio. Tonelli fue una de las piezas claves durante los 3 años del técnico toscano en el Empoli. Justo en el ascenso a la máxima categoría, pudimos ver la mejor versión del defensa central tanto defensiva como ofensivamente. El jugador siempre ha agradecido gran parte de su crecimiento al conocimiento del entrenador. Ahora se vuelven a encontrar, a petición expresa del mister. Desde su llegada a Nápoles ha entrenado a parte del grupo por una lesión. No ha sido inscrito en la lista de Champions League por la misma razón pero parece que será un jugador de mucha utilidad para una temporada que se presenta bien larga con hasta tres competiciones de máximo nivel.
Emmanuele Giaccherini
Centrocampista
Fichado por 1,5 millones del Bologna
Usará el 4
Cobrará 1.5 millones por temporada
Su Eurocopa fue un placer verla. Sudó la camiseta en todos los partidos con la Nazionale. Para Conte se convirtió en un baluarte, pieza clave en su sistema. En Bologna, fue uno de los mejores de la temporada y pese a su edad, calidad-precio se convierte en una muy buena adquisición para el Napoli. El internacional italiano puede reemplazar a Callejón en banda derecha o jugar en cualquier zona del mediocampo. Visto el nivel, el esfuerzo y la integración en el grupo. Jugadores como Emmanuele, siempre son importantes tenerlos en tu equipo.
Arkadiusz Milik
Delantero centro
Fichado por 32 millones del Ajax de Amsterdam
Usará el 99
Cobrará 1.3 millones por temporada
Las horas estuvieron contadas desde la marcha de Higuaín hasta la llegada del polaco. Milik no ha podido empezar mejor la temporada, en su primer partido como titular en el San Paolo ante el Milan de Montella, el delantero napolitano estrenó su cuenta anotadora con un doblete que a la postre sirvió al Napoli para abrir la temporada con victoria como local. No será fácil para Arkadiusz, deberá gestionar la presión de los 36 goles, que entre tanta pasión de una ciudad acaban por matar a algún jugador. Sarri confía en él. Confía en sus cualidades y en su tranquilidad pese a su juventud. Junto a Gabbiadini serán los delanteros de este nuevo Napoli. A este paso, no habrá de que preocuparse.
Milan, Liverpool y demás. Todos tenían los ojos puestos en este joven talento polaco. Finalmente, Piotr decidió Nápoles por motivos de juego, así lo confesaba esta semana. Un estilo que se adapta a él y además Sarri quien ya le tuvo en Empoli. Zielinski puede hacer de trequartista pero no solo eso, además puede ocupar cualquier zona del centro del campo. Joven con llegada y visión de juego, el Napoli ya le ha colocado una cláusula de rescisión no baja: 65 millones.
Amadou Diawara
Centrocampista
Fichado por 15 millones del Bologna
Usará el 42
Cobrará 0.8 millones por temporada
La progresión de Diawara en el fútbol italiano ha sido meteórica. Hace poco, deambulaba por categorías inferiores y en el último año bajo las órdenes de Donadoni asombró a propios y extraños. Buen toque de balón, salida vertiginosa desde atrás y un pulmón para muchos minutos. Formó una dupla que rindió a muy buen nivel junto a otro jugador de características similares como Donsah y así el Bolonia consiguió la permanencia sin muchos apuros. Ahora, tras rechazar Valencia o Milan entre otros, llega a Napoli para combatir con Allan como hombre escoba y hacerse un hueco en la creación del mediocampo napolitano. Con cualidades para llegar a ser un jugador top.
Cesión con compra obligatoria por 15 millones del Dinamo de Zagreb
Usará el 30
Cobrará 1.1 millones por temporada
Cláusula de rescisión: 60 millones
Junto a Coric, Pjaca o Jedvaj es otra de las perlas del fútbol croata. Es un jugador de enorme talento que sabe moverse en los tres carriles de ataque. Es diestro, pero maneja la pierna izquierda con gran soltura, lo que le permite ser aún más impredecible. Jugador de equipo que posee una gran velocidad con el balón conducido en los pies. Es de esos jugadores que parecen escurridizos, que se escapan de donde parecía no iban a poder hacerlo. Sus virtudes son potenciadas al máximo en transiciones ofensivas; ahí es donde realmente hace daño. San Paolo espera mucho de él.
Cesión con compra obligatoria por 24 millones del Torino
Usará el 19
Cobrará 1.8 millones por temporada
Tras las dos primeras jornadas disputadas, Sarri anhelaba un quinto central. Claro está por la Copa de África donde Ghoulam y Koulibaly no estarán con el equipo. En el último día de mercado llegó, Nikola Maksimovic después de crecer a pasos agigantados en el Torino. El central se ha convertido en uno de los mejores de la Serie A en el cuerpo a cuerpo y en la salida de balón, algo que gusta mucho a Sarri para dar comienzo a su juego elaborado. Junto a Koulibaly, a poco que coja el ritmo que el año pasado no pudo alcanzar por culpa de las lesiones pueden crecer en una de las parejas más solidas del campeonato. Un fichaje de nivel para la zaga napolitana.