Un año más, los éxitos de la Juventus en la Champions League no se limitan al ámbito deportivo, si no que se extienden, y de qué manera, al ámbito económico.
El equipo bianconero vuelve a batir récord de ingresos en la máxima competición europea y hasta ahora, clasificada para Champions League, se ha asegurado unos ingresos de alrededor de 115 millones de euros, según informa la Gazzetta dello Sport. De este modo, la Juventus ya ha superado con creces los ingresos a través de la Champions que consiguió en la temporada 2014/15, cuando llegó a la final. Entonces se quedaron en 89,1 millones de euros.
LEER MÁS: Los gladiadores juventinos
Gran parte de estos ingresos provienen del sistema de Market Pool por países, que otorga 111 millones de euros a Italia. La Roma, que cayó en la fase previa, se llevó 11 millones de euros, mientras el resto se lo repartieron Napoli y Juventus según partidos disputados: 57,5 millones de euros para los bianconeri y 42,5 millones de euros para el Napoli.
A los ingresos de la Juventus hay que sumar 39,7 millones por la participación y resultados en la fase de grupos y los accesos a octavos, cuartos y semifinales del torneo. Además, ha ingresado unos 17 millones de euros por recaudación en los partidos en el Juventus Stadium y otro millón por bonus de patrocinador.
En caso de superar al Monaco en las semifinales y ganar una eventual final, los ingresos totales de la Juventus por esta Champions League podrían estar cerca de los 140 millones de euros.
Sin duda, una de las claves del crecimiento de la Juventus en los últimos años en Europa y su dominio absoluto en Italia.