Como sabemos, una jornada de fútbol europeo nunca decepciona, y este pasado fin de semana no iba a ser la excepción. Entre otras cosas, pudimos ver goleadas, grandes acciones individuales y nuevas apariciones estelares.
Borussia Dortmund 2-3 Werder Bremen
Sin duda, la remontada de la semana y seguramente una de las mejores que veremos esta temporada. El Dortmund se adelantó con goles de Julian Brandt y Raphael Guerreiro y las cosas marchaban bien para ellos hasta la recta final del encuentro. En el minuto 89, Lee Buchanan anotó el 2-1 para el Bremen e hizo que su equipo creyese, y tan solo 4 minutos después, en el 90+3, Niklas Schmidt puso el empate en el marcador. Para un recién ascendido, la remontada ya se podía dar por buena, más aun teniendo en cuenta que enfrentaban al subcampeón de la Bundelsiga, pero no fue así. Aprovechando el subidón, Oliver Burke anotó el 2-3 en el 90+5 completando, ahora sí, la remontada más épica de la semana.
Celta de Vigo 1-4 Real Madrid
El equipo blanco visitó Vigo y enfrentó un equipo todavía en construcción de cara a esta temporada que, aunque no le puso las cosas fáciles, acabó pagando cada error. Un penalti a favor en el minuto 14 y convertido por Benzema le puso las cosas muy de cara a los de Ancelotti, que tuvieron que ver a Iago Aspas poniendo las tablas en el marcador también por la vía de los 11 metros pocos minutos después, ambos por manos dentro del área. Luka Modric anotó un golazo poco antes del descanso, y tras este Vinicius puso el 1-3 en una jugada muy suya, la carrera al espacio. El cuarto fue de Valverde. En el 87′, Eden Hazard pudo poner el 1-5 también desde el punto de penalti, pero falló. O lo detuvo Marchesín, como ustedes quieran.
Bochum 0-7 Bayern Múnich
Volviendo a la Bundesliga, el Bayern firmó a domicilio la mayor goleada del fin de semana. Un tanto inicial de Sané, otro a manos de Matthijs de Ligt, el tercero de Coman, un doblete -antes y después del medio tiempo- de Mané (más otro gol anulado por mano), el sexto en propia puerta de Gamboa y, para finalizar, la guinda del pastel puesta por Gnabry. Otra demostración de que ‘la máquina bávara’ sigue en funcionamiento.
Lille 1-7 PSG
Parece que las estrellas de París sintieron envidia de sus rivales alemanes y fueron por el mismo camino. A los 8 segundos de partido, Mbappé anotó el primer tanto, convirtiéndolo en el segundo gol más rápido de la historia de la Ligue 1. Messi puso el segundo en el 27′ y, antes del descanso, Hakimi al 39′ y Neymar al 43′ pusieron el 0-4. A la vuelta de los vestuarios, Neymar volvió a aparecer justo antes del gol local, a manos de Bamba. Pero la apisonadora siguió, y dos goles más de Mbappé al 66′ y al 87′ culminaron su hat-trick y la goleada 1-7 ante el Lille, reciente campeón de la liga francesa.
Newcastle 3-3 Manchester City
En la Premier, el mejor partido del día fue el pinchazo del City ante el Newcastle, que logró rascarle un punto, aunque podían haber sido 3. Todo comenzó con un tempranero gol de Gündogan al minuto 5, nada extraño. Tras él, el Newcastle puso el 3-1 por medio de Miguel Almirón y Callum Wilson, antes del descanso, y un golazo de tiro libre de Kieran Trippier. En los siguientes 10 minutos, Haaland recortó distancias y Bernardo Silva logró empatar el partido tras un maravilloso pase filtrado de Kevin De Bruyne. Pese al asedio ‘citizen’ el gol de la victoria no llegó y los de Guardiola tuvieron que conformarse con el empate.
Real Sociedad 1-4 Barcelona
Mismo resultado que su eterno rival, el Real Madrid, aunque con mayor dificultad. Al menos en la primera mitad. Antes de que se completara el primer minuto de juego, Robert Lewandowski anotó su primer gol en partido oficial con la camiseta del FC Barcelona tras una carrera por la banda más asistencia de Balde. Tan solo cinco minutos después, Isak puso las tablas en el marcador con un gol por encima de la cabeza de Ter Stegen, que en los minutos posteriores sería clave con sus paradas. El partido estuvo muy igualado hasta que, en el minuto 64, Ansu Fati entró al terreno de juego. Dos minutos después asistió de tacón a Dembélé para el 1-2, y otros dos minutos más tarde hizo lo propio con Lewandowski (que por cierto, estaba de cumpleaños), esta vez con una pared. Para devolverle el favor, Lewy asistió a Ansu en el 79′, que definió a la perfección y cerró la goleada.
Imagen de cabecera: SV Werder Bremen