Lionel Messi se convirtió este sábado en el máximo goleador histórico de la Liga española al superar los 251 tantos de la leyenda del Athletic Club de Bilbao Telmo Zarra. Con los tres goles anotados en la victoria de su equipo ante el Sevilla (5-1), el ’10’ del Barcelona suma 253 dianas y ha pulverizado, con tan solo 27 años, el récord que atesoraba el jugador vasco desde 1955, año en el que se retiró del fútbol profesional.
Tras tres partidos sin ver portería -Real Madrid, Celta y Almería-, el rosarino rompió con una racha negativa que le obligó a posponer la celebración de una hazaña que se le resistía desde el clásico que se disputó el pasado 25 de octubre. Messi palió su sequía con un ‘hat trick’ y sacó a relucir su repertorio técnico anotando tres tantos muy distintos: el primero de falta directa; el segundo en una contra; y el último con un disparo desde la frontal.
El récord lo consiguió en el Camp Nou, donde la afición azulgrana le dedicó una atronadora ovación para felicitarle por el hito conseguido. Tras anotar su segundo tanto de la noche -con el que oficialmente superó a Zarra- sus compañeros le mantearon bajo la mirada pérdida del guardameta rival Beto.
Messi se convirtió en leyenda en un momento en el que las especulaciones sobre su futuro han crecido a raíz de unas declaraciones, durante el parón por compromisos internacionales, en las que el argentino señalaba que le gustaría «quedarse siempre» en el club azulgrana, si bien reconocía que «a veces no se dan las cosas como uno quiere»