Tenía que hacer algo grande para poder meterse en el grupo de las elegidas que estarán sobre el tatami de Rio guerreando por su sueño olímpico, y esta tarde Laura Gómez cumplía sobradamente con la obligación que requería el trámite y a lo grande
Sobre tapiz del Yasar Dogu Sport en la ciudad turca de Samsum daba lugar el antepenúltimo torneo grand prix antes del cierre de la clasificación. En -52 Kg. Laura Gómez necesitaba resultado para desde su puesto nº 26 del ranking mundial saltar al selecto grupo de escogidas para la gloria olímpica.
Con todo en su contra, cansancio acumulado del viaje desde la anterior competición en Georgia, tensión, presión y nervios, sin olvidar el añadido de todas las favoritas de la categoría presentes, así llegaba la judoka del Valencia Terra i Mar, muy segura de obtener lo que iba a necesitar, sabedora de su condición perseverante y que ella tampoco anda lejos de las grandes en su categoría.
Emprendía camino a la final firmando una soberbia actuación barriendo del mapa literalmente en los previos a la local Kubra Tekneci, a la belga y nº 17 del ranking Ilse Heylen y a la israelí y nº 14 del mundo Gili Cohen. En semifinales trataba de tu y se llevaba a su terreno a la francesa, subcampeona de Europa y nº 4 del ranking. En la final se veía sorprendida por la turkmenistaní Gulbadam Babamuratova al poco de empezar la pugna logrando una plata que valen 180 puntos que le meten de lleno el billete para Rio.
En -57 Kg. la navarra Jaione Equisoain se hacia con la séptima plaza tras ceder ante la francesa y campeona del torneo Helene Receveaux que la enviaba a zona de repesca donde no superaba el combate que le abría la puerta a la disputa por medalla ante la británica Nekoda Smythe Davis.
Peor suerte corría en -60 Kg. Fran Garrigós que caía en el previo y quedaba apeado del torneo. Mañana turno para Javier Ramírez en -73 Kg. María Bernabeu en -70 Kg. Isabel Puche en -63 Kg. Shalva Kalabegashvili y Adrián Nacimiento en -81 Kg.