Síguenos de cerca

Real Madrid

Las tareas del Real Madrid para el próximo mes

El Real Madrid regresó hoy el trabajo con la ambición propia de un campeón de Europa pero también con grandes asuntos pendientes, como son la continuidad de Cristiano Ronaldo, el fichaje del joven Dani Ceballos o las posibles salidas de Álvaro Morata y James Rodríguez.

Ganar seis títulos, el máximo posible, es el reto del equipo de Zinedine Zidane, como corresponde al vencedor de la Liga de Campeones y la Liga española. El plantel blanco tomará mañana un vuelo para iniciar una pretemporada con 30.000 kilómetros de avión y muchos amistosos de entidad.

Así, el Real Madrid jugará en Estados Unidos cuatro partidos de preparación ante equipos de Liga de Campeones, como son Manchester United, Manchester City y Barcelona.

El final de la gira será el 2 de agosto con un amistoso ante un combinado de la MSL y al día siguiente, el plantel regresará a la capital de España para preparar la Supercopa de Europa, que será el 6 de agosto ante el Manchester United. Después vendrán la Supercopa de España ante el Barcelona a doble partido y el inicio de la nueva edición de la Liga española.

Para entonces, el club blanco deberá tener solucionadas muchas cosas. Comenzando por el conflicto de Cristiano Ronaldo. El portugués se marchó de vacaciones, que todavía duran, sin sentarse con sus dirigentes para hablar de su futuro después de que el diario «A Bola» asegurara que se quiere ir del Real Madrid.

Las últimas informaciones de la prensa aseguraron que el club se habría quedado más tranquilo después de una conversación teléfonica con el astro, quien de momento permanece mudo en público para desazón de sus hinchas.

El Real Madrid apenas se movió en el mercado durante el último mes y sólo confirmó la contratación del lateral zurdo Theo Hernández y la recuperación del central Jesús Vallejo tras una productiva cesión al Eintracht Frankfurt.

El próximo en llegar puede ser el joven Dani Ceballos, estrella del último Europeo Sub-21, por quien también pelea el Barcelona. Parece que el centrocampista sevillano eligió a los blancos.

En principio, tanto James Rodríguez como Álvaro Morata volarán a la gira estadounidense, por más que en sus cabezas se dibujen destinos diferentes al del Real Madrid.

El colombiano llegó hoy a la Ciudad Deportiva del Real Madrid sin una sola sonrisa mientras su representante, Jorge Mendes, le busca equipo. El Real Madrid no lo quiere vender por menos de 70 millones de euros y por el momento no llegaron ofertas. Si acaso, hoy surgió el rumor de que lo pretende el Bayern Múnich.

En situación parecida está Morata después de que el Manchester United eligiera al delantero belga Romelu Lukaku cuando el club inglés parecía el probable destino del español. Ahora se habla del Chelsea como el equipo más interesado en su fichaje.

Si al final aparecen las ofertas que desea, el Real Madrid espera ingresar por estos dos futbolistas una cifra cercana a los 150 millones de euros. Quizá entonces podría abordar con total garantía la contratación del deseado Kylian Mbappé, el cotizado delantero del Monaco, por quien también suspiran Paris Saint-Germain y Liverpool, entre muchos otros.

Pero todo ésto suponiendo que Cristiano Ronaldo se quede finalmente en el club blanco. Cualquier otra cosa -su deseo de ir a otro equipo- haría saltar la banda del fútbol mundial en lo que sería el traspaso más gigantesco de la historia del fútbol.

Comparte la notícia

Comentar la noticia

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

No te lo pierdas

Más sobre Real Madrid