El Sevilla se ha impuesto por la mínima (1-0) en un partido en el que cualquiera de los dos podría haber ganado. De esta forma, los andaluces rompen la racha de dos partidos consecutivos sin ganar – 1 empate y 1 derrota.
El encuentro estuvo marcado por la presión alta de ambos equipos y las consecuentes imprecisiones defensivas. Ambos conjuntos dispusieron de ocasiones suficientes para ganar, pero solo Correa supo encontrar el camino del gol. Grandes paradas, malas elecciones en el último momento o, simplemente, malas definiciones, las claves de que ni Sevilla ni Las Palmas marcaran más de un gol en el encuentro.
Pese a la igualdad, el Sevilla se mostró ligeramente superior a su rival. Si bien es cierto que ambos dispusieron de ocasiones suficientes para ganar, también lo es que los hispalenses tuvieron mayores facilidades para crear. Ninguno cedía la iniciativa al rival, pero el equipo de Sampaoli sabía mejor qué hacer con el esférico. El partido no se definió hasta el final con la entrada de Jovetic y Correa. A los pocos minutos, el Sevilla se adelantó en el marcador gracias a que Correa definió a la perfección en el uno contra uno con Javi Varas.
MVP Sphera: Vitolo
Lo mejor: El Sevilla rompe la racha negativa. El equipo de Sampaoli necesitaba regresar a la senda de la victoria y lo ha hecho gracias a un tanto de Correa. El triunfo, dada la dificultad, puede ser una dosis de confianza para el equipo.
Lo peor: La falta de puntería. Ambos equipos han podido ganar, pero ambos han tenido muchas dificultades en los metros finales. Detalles así pueden marcar las diferencias.
LAS PALMAS: Varas (7); Simon (6), Lemos (6), Aythami (6), D.Castellano (6); Montoro (6), Mesa (7); Halilovic (6), Viera (6), Jese (6); Boateng (6).
Sustitutos: Tana (5), Livaja (5), Mateo García (S.C.)
SEVILLA: Rico (7); Mariano (6), Mercado (6), Lenglet (6); Sarabia (7), Kranevitter (6), N’Zonzi (6), Vitolo (8); Nasri (6), Vazquez (6); Ben Yedder (6).
Sustitutos: Iborra (7), Correa (7), Jovetic (7).