La cuarta jornada de las eliminatorias CONMEBOL que sirven para otorgar los billetes en Sudamérica para el Mundial 2026 están al rojo vivo. Las importantes victorias de Venezuela sobre Chile y de Uruguay sobre Brasil, compactan sensiblemente el grupo, dejando el liderazgo plácido a una Argentina que sigue sumando sus partidos por victorias, estirando así la luna de miel que vive la albiceleste desde el pasado Mundial de Catar.
Venezuela se hizo fuerte en Maturín para doblegar a Chile apoyándose en una hinchada remando en favor del gran sueño nacional de llevar finalmente a La Vinotinto a su primer Mundial. Los venezolanos golearon a los chilenos por 3-0 con goles de Yeferson Soteldo, Salomón Rondón y Darwin Machís, un triunfo clave que llevó provisionalmente a Venezuela a colocarse 3ª clasificada del grupo sudamericano. Esta derrota es gasolina para el combinado vinotinto y supone un serio revés a una Chile que sigue inmersa en un grave crisis de juego y resultados.
Uruguay recibía a Brasil en el Estadio Centenario de Montevideo en un duelo que desprendía un claro aroma a fútbol añejo y grandilocuente. La victoria cayó del lado de los pupilos de Marcelo Bielsa por 2-0 merced a los goles de Darwin Núñez y Nicolás de la Cruz. Brasil se va de este parón con una dura derrota en Montevideo y una empate en casa ante Venezuela. Toca reflexión para una canarinha que además pierde a Neymar por lesión gravísima.
Argentina se llevó los tres puntos de Perú gracias a un solitario gol de Nico Otamendi a los tres minutos de juego, un triunfo que coloca a los de Scaloni como líderes sólidos sumando 12 puntos en 4 jornadas. Ecuador y Colombia empataron 0-0 en un choque con alternativas y polémica mientras que Paraguay sacó adelante su partido ante Bolivia para ganar 1-0 gracias al gol de Antonio Sanabria.
La quinta jornada se jugará el 16 y 17 de noviembre y la sexta el 22 de noviembre. El Argentina vs Uruguay del 17 de noviembre y el Brasil vs Argentina del 22 de noviembre se vislumbran como principales platos fuertes.