No es un secreto que Antonio Conte quiere reforzar la defensa de su Chelsea. El conjunto blue ha encajado más goles de los esperados en este inicio de campaña y el librillo del técnico italiano dice que sus equipos deben ser sólidos atrás.
Son muchos los nombres que han surgido, pero según Squawka, el listado definitivo que ha presentado Conte a la directiva se reduce a cuatro jugadores.
El más difícil de fichar sería el central de la Juventus Leonardo Bonucci, a quien ya tuvo a sus órdenes tanto en el equipo de Turín como en la selección italiana. Ya se habló de que Abramovich estaba dispuesto a ofrecer 60 millones por el jugador y convertirle en el defensa más caro de la historia.
Pero hay opciones más asequibles, como la de Michael Keane, del Burnley. Tiene 23 años, lo ha jugado todo esta temporada y está encandilando incluso al Manchester United, que lo vendió hace dos temporadas y ya planea repescarle.
Sin embargo, Conte ha elegido, sobre todo, candidatos que juegan en Serie A. Es el caso de Alessio Romagnoli (Milan) y Antonio Rüdiger (Roma). El primero se ha asentado en el club rossonero con apenas 21 años y puede desenvolverse también en el lateral izquierdo. Por contra, el internacional alemán acaba de recuperarse de una rotura de ligamento cruzado y su rendimiento es una incógnita.
Tras los pasos de Verrati
Según el Mirror, Marco Verrati es también objetivo del Chelsea de cara a los próximos mercados. El centrocampista del París Saint-Germain llegaría en caso de ser traspasado Cesc Fábregas. La pega es que tanto Verrati como el club parisino han desmentido cualquier cambio en la situación del jugador, que ha declarado en diferentes ocasiones que quiere seguir en el equipo de Unai Emery.