Síguenos de cerca

Otros

Las acertadas rotaciones de Caparrós

Antonio Álvarez analizaba la situación en la que se encontraron al vestuario sevillista cuando Joaquín Caparrós se hizo cargo de nuevo del primer equipo nervionense. »Nada más llegar al vestuario, Joaquín Caparrós comentó a los jugadores que contaba con todos. Cuando quedan cuatro partidos se piensa que no va a haber muchas rotaciones porque queda muy poco tiempo para ello, pero se ha demostrado. El futbolista cree mucho más en los hechos de un entrenador que en las palabras”, comentaba el Kaiser de la zaga sevillista en las décadas de los 70 y 80 y segundo técnico del utrerano. 

Pues bien, Joaquín Caparrós ha llegado a utilizar 20 futbolistas en tan sólo tres encuentros. Viendo la fatiga y el cansancio de una parte de la plantilla y el poco ritmo de la otra y a tenor de los resultados de los sevillistas en las tres últimas citas, el utrerano no solo ha cumplido con lo que le dijo a los futbolistas en su primera charla, sino que le ha salido a la perfección. Ya no sólo por hacer resurgir a un Roque Mesa que llevó la batuta de su equipo en el derbi del Villamarín, sino también por darle minutos de forma acertada a jugadores de peso en el vestuario como Nico Pareja y Carriço. También se ha vuelto a ver la mejor versión goleadora de Ben Yedder, que con dos tantos en dos partidos con Joaquín Caparrós, es el pichichi desde el regreso del utrerano.  Caparrós ha demostrado que no podía ser tan difícil darle descanso a jugadores como Sarabia y Banega sin que el equipo se cayera, que se puede cambiar de esquema sin que al equipo se le olvide jugar al fútbol. Que se puede conseguir el objetivo para el que fue contratado en apenas ocho días contando con casi todos los efectivos de la plantilla sevillista.

Y todavía tiene la oportunidad de contar con más. Todo apunta a que el próximo sábado Arana podrá por fin debutar en el Sánchez-Pizjuán, ya que Escudero se encuentra sancionado. Otro de los que podría contar con minutos es Aejandro Pozo, que lleva toda la semana a las órdenes de Joaquín Caparrós y no sería extraño que el de Huévar jugase su primer encuentro con el primer equipo a los 19 años. Y es que el Sevilla FC no se juega nada en el último partido de LaLiga ante los suyos, aunque a buen seguro que el utrerano quiere despedirse de los banquillos con una victoria. Y se la merece. 

Periodista. Sevillano. Mi primera palabra fue balón y cuando tenía 13 años jugué contra Messi. El resto, lo puedes leer en @SpheraSports.

Comparte la notícia

Comentar la noticia

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

No te lo pierdas

Más sobre Otros