La entidad bancaria y la máxima competición española dejarán de estar vinculadas a partir de la temporada 2023/2024. Llevaban juntos desde 2016.
El nuevo patrocinador podría anunciarse durante los próximos días y este dará nombre tanto al campeonato de primera división como al de segunda división. LaLiga ha emitido el siguiente comunicado: «LaLiga y Banco Santander han anunciado de mutuo acuerdo poner fin al actual contrato de patrocinio que la entidad bancaria tenía con la competición desde la temporada 2016/2017. El cambio, que será efectivo en la temporada 2023/2024, obedece a la decisión conjunta de ambas entidades de explorar nuevas formas de colaboración, tanto en común, como con terceros. En este sentido, LaLiga anunciará en las próximas semanas las novedades que afectan a la competición a partir de la temporada 2023/24.»
Además, el presidente Javier Tebas también ha querido comentar que “agradecemos la confianza que han depositado en LaLiga durante estos años y estamos convencidos de que continuaremos colaborando en futuros proyectos con Banco Santander para el crecimiento y fomento de ambas marcas”.
El comunicado destaca, entre otras cosas, los proyectos llevados a cabo entre ambos, como son el impulso de LaLiga Promises o LaLiga Genuine, en el que se le agradece al Banco Santander por ser uno de los motores principales de esta iniciativa.
Imagen de cabecera: LaLiga